6 de septiembre de 2011

¡ÚLTIMO MOMENTO! ESTÁN EMBARCANDO NUEVAS FORMACIONES TALGO IV PARA NUESTRO PAÍS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según nos informa nuestro corresponsal en España, en estos momentos se están embarcando en el puerto de Santander rumbo a nuestro país, dos formaciones de coches Talgo IV de 9 vehículos cada una, más 2 locomotoras diésel eléctricas GM Serie 319 (una de ellas es la Nro. 319.229-1) que el Estado Nacional adquiriera a la empresa Renfe.

Foto archivo

Las formaciones Talgo vienen bautizadas con el nombre de "Vírgen del Pilar" y "Vírgen del Rosario", y una de ellas en su clase Pullman los asientos están revestidos de cuero como la que ya se encuentra en nuestro país ("Vírgen de Luján") cumpliendo servicios de pasajeros desde Plaza Constitución a la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, con la llegada del nuevo material seguramente para la próxima temporada de verano los servicios de pasajeros a la costa atlántica se verán reforzados con más trenes. 

Asimismo, nos informan que mañana miércoles 07 partirá del puerto de Santander (España) el buque de bandera de Liberia "BBC STEINWALL" con dicho material ferroviario, previéndose su arribo a la Argentina, más precisamente al Puerto de Dock Sud, para fines del corriente mes.

20 comentarios:

  1. que buena noticia, con mas servicios a mar del plata con esa calidad, la gente va a reconocer los beneficios y va a reclamar reactivación y ese es un paso fundamental, que la gente vuelva a creer. Esta noticia me llena de alegría.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente sean afectadas al corredor Buenos Aires - Rosario - Cordoba, segun escuche por allí

    ResponderEliminar
  3. esto de traer talgos es una mentira del gobierno todos sabemos q esto no funciona, ferrobaires no puede hacer un servicio competente a mar del plata y hay dos empresas en el mismo corredor, un mamarracho, ademas de comparar la via de españa ver videos de talgo en youtube y ver lo q es la via aca te das cuenta q no saben lo q hacen. despues suceden las desgracias cuando se comen un camion en rutas q ni estan señalizadas

    ResponderEliminar
  4. Que negociado... cuántos curros... ¿cómo van a correr esos trenes por vias que no permiten caminar a más de 60 km/h... por favor! A las pruebas me remito... el viaje entre Cordoba y Retiro demora hoy 16 horas en un tren corto que sale dos veces a la semana... hace 100 años estábamos mejor, que decadencia! Mejor que inviertan donde tienen que poner la plata... en infraestructura... después charlamos del resto... como siempre se empieza por la cabeza y no de los pies... y los gallegos encantados que le compremos la chatarra antes de que vaya al desguace... seguimos siendo colonia... dejen de soñar!

    ResponderEliminar
  5. META TALGOS NOMÁS....! VAMOS A VER CUANTO DURAN, OJALÁ MUCHO...

    ResponderEliminar
  6. Con el precio de los pasajes y el tiempo de viaje, la gente seguirá eligiendo los micros...

    ResponderEliminar
  7. Buenísima noticia. Por lo que se leyó en Crónica Ferroviaria, el servicio a Mar del Plata es bastante bueno, aunque todavía queden por hacer mejoras.

    ResponderEliminar
  8. La posta y despues de tantos años de mamarrachos,esto se va cumpliendo como marca el contrato!!!
    A mi tambien me encantaria ke del dia para la noche,todo sea como en los años dorados... pero lamentablemente los tiempos son otros,y a los años dorados tampoco se llego de un dia para el otro.
    Viendo la animalada que se cometio en la decada de 90,y su continuidad hasta hace muy poquito,comprendo ke esto es el primer paso,para una recuperacion del ferrocarril ke todos queremos
    Mi esperanza es mi locomotora,la cual sabe que hace falta casi todo,pero las ganas estan... si me cagan,no van a ser los primeros. Pero si no,que lindo puntapie inicial...

    ResponderEliminar
  9. Que compren los planos y los manden a fabricar a Tafí Viejo si son tan buenos, ja!

    ResponderEliminar
  10. Todo es Mar del Plata. Es lo único que preocupa al país, la gente del otro lado que se las arreglen como puedan,, total son "negros" pero menos negreros que los que se hacen "la américa" con las concesiones del gobierno.....

    ResponderEliminar
  11. Ladran Sancho,señal que cabalgamos......

    ResponderEliminar
  12. Si no compran trenes se quejan porque no se invierte en ferrocarriles, si se compran trenes tambien se quejan, o sea que son como LA GATA FLORA, nada les viene bien.
    Aguanten los Talgo, aguante el proceso de recuperación ferroviaria argentina!!!

    ResponderEliminar
  13. No Anónimo. Si hay que ser específico, vamos a empezar a pedir 'inversión inteligente en ferrocarriles'. Los Talgo son un avance pero no cubren las necesidades que hoy por hoy estàn faltando. Las vías de todo el país, incluído el corredor Bsas-MDP, estàn en lastimosas condiciones. Inversión en ferrocarriles en este caso es invertir en infraestructura e industria ferroviaria local, que podamos nuevamente abastecernos de nuestras propias herramientas para recuperar nuestro ferrocarril, en Mar del Plata, en Quequèn, en Bahía, en Resistencia, Barranqueras, Formosa, Corrientes, Posadas, Santa Fe, etc etc,, hay muchísimo màs que hacer para invertir en el ferrocarril. Personalmente creo que el déficit està en las empresas ADIF y SOFse, que como defensoras del la infraestructura y operadora respectivamente, hacen un triste desempeño, y por supuesto en la tercerización de los ferrocarriles tanto de cargas como de pasajeros, que en esta situación nos estàn costando muy caros sin los mínimos resultados esperables. La inversión en ese caso, es en maquinaria y recursos humanos para recuperar la infraestructura y fabricar material autónomamente. Talleres y fabrica de rieles sería un buen plan para afianzar la recuperación.

    ResponderEliminar
  14. No creo un mamarracho el que dos empresas disputen el servicio en un solo corredor ya que generaria competencia y mejor servicio.
    Lo que es un mamarracho es que la infraextructura de via y señalamiento no este acorde con estos u otros equipos de mayor o menor calidad para brindar servicios mas rapidos.
    Tampoco creo que la compra a España sea de lo mejor, no por hacer algo lo hecho esta bien.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que poco criterio en los comentarios, mas que nada en las quejas... pareciera que no les interesa el país, ni los trenes, ni la recuperación... VIENEN TRENES, FUNCIONAN TRENES EN LAS PROVINCIAS, vuelve el tren a Uruguay, ENTRE RIOS, CHACO, y sigue, que vamos a esperar, a Pino Solanas, ya lloré con la película, es juro lloré y ahora lloro por cada ramal que veo volver a funcionar, Lincol, y siguen... VAMOS X MAS, Nunca menos... ya hubo bastante cierre de ramal... vamor Argentina, vamos los trenes...

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con Tren azul. Ésto de traer trencitos y despues de 2 años de coquetear con los gobernadores, para ver en que provincia los ponen a funcionar en función de los votos que puedan conseguir, es como empezar a hacer la casa por el techo.
    Para reactivar los FF CC hay que empezar por los cimientos, lo que equivale a obras de infraestructura en cambiar centenarios durmientes de quebracho por bloques de hormigón, al igual que rieles que estan todos torcidos y revirados por el paso de décadas sin mantenimiento por nuevos rieles hechos en acerías nacionales, y etc., etec., pero como acá es todo pan y circo, nos encargamos de mostrar trencitos muy lindos que se van a destruir en las ya destruídas vías argentinas.

    ResponderEliminar
  17. Puede que el problema sea mio, pero ¿un tren con un pasaje prohibitivo (cuando la ventaja del tren es justamente lo contrario), coches motores para servicios interurbanos haciendo larga distancia, o un tren semanal que tarda 7 horas en hacer 300 km es reactivacion ferroviaria? Nadie quiere volver a su pueblo en tren mas que yo, pero no me como tan facil estos discursitos sin contenido que terminan en un "aguanten los talgo" o "nunca menos", yo me permito (a veces) usar la cabeza y entender que sin iinfraestructura no hay reactivacion posible, pero claro, esto lleva mas tiempo que tirar un tren arriba de los rieles (cualquiera sea su estado) y posar para la camara...

    ResponderEliminar
  18. Sabes que pasa Pablo, que en esos trenes que vos decis se tiran arriba de las vias empoeza a viajer gente, chicos que nunca viajaron en tren, me parece que la critica llega mas rapido que esperar un resultado. Si la bronca que muchos le tienen a este modelo (o no tanto, si no recordar el 50 %)se hubiera usado contra los que cerraron todos los ramales, hoy tendríamos trenes, pero la verdad, tirar abajo un trabajo que parece querer ir en camino de la vuelta en serio de los trenes, me parece chicana nada mas.
    Lo mismo dijo Pino: hay que fabricarlos en nuestro país, Pino no ganó, se bajó, dejó los ideales para otro período, mientras tanto que hacemos, dejamos todo cerrado? espero no ofender a nadie, pero ver correr un tren, lento, pero avanzando, me parece positivo. O s no orque no le preguntamos a los pueblos que volvieron a estar unidos y comunicados por los servicios.

    ResponderEliminar
  19. Si tarda 7 horas en hacer 300 kms es por que hubo 30 años de desinversion,y por supuesto que es reactivacion ferroviaria, por supuesto, puede ser mejor y ojala sea el comienzo, hay que recordar que tambien se deberia invertir en mejorar las vias. Eso es innegable

    ResponderEliminar
  20. Me parece bien REACTIVAR LOS FERROCARRILES. Pero para ello es NECESARIO MEJORAR O READECUAR LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE. Comprar coche y locomotoras reparadas con 30 años o más de fabricadas y ponerlas en VIAS CHUECAS CANTANDO EL HIMNO NACIONAL NO ES LA MEJOR IDEA. A NO SER QUE DESPILFARREMOS EL PRESUPUESTO NACIONAL. USEMOS EL CEREBRO QUE PARA ALGO LO TENEMOS O NO?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.