12 de marzo de 2018

Trenes Argentinos Operaciones triplicó la venta de pasajes de trenes de larga distancia en temporada de verano entre 2016 y 2017. ¿Y comparado con 2015?.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que durante la temporada de verano, Diciembre, Enero y Febrero, se vendieron más de 289 mil pasajes en los servicios de larga distancia, alrededor de un 230% más que en el mismo periodo del 2016. Esto se logró gracias a la incorporación de más servicios, frecuencias y paradas.

Durante el 2018 el servicio a Bahía Blanca creció un 136% con respecto al mismo periodo del 2016, Rosario se incrementó un 51%, Junín 49%, Tucumán un 45% y Córdoba subió un 5%.

El crecimiento de Bahía Blanca de 13.484 a 31.873 pasajes vendidos se debió a la implementación de dos nuevas frecuencias y una nueva parada intermedia en Saavedra. Estas modificaciones que se instauraron el 10 de julio de 2017 permitieron triplicar la capacidad de transporte.

Tren de pasajeros proveniente de Chivilcoy pasando por paso a nivel Avda. Segurola en CABA

Asímismo el servicio a Junín paso de 7.045 a 10.480 pasajeros transportados, donde también implementó dos nuevas frecuencias y tres nuevas paradas en las localidades de Franklin, Castilla y Rawson, el 11 de septiembre de 2017.

"Los incrementos de Rosario, Tucumán y Córdoba se debe a la reducción de una hora en el tiempo de viaje que Trenes Argentinos consiguió con el mejoramiento del estado de vías en el tramo comprendido entre Campana y Rosario", expresa el comunicado de la TAO.

Nos parece que este último párrafo es una tomada de pelo de la empresa Trenes Argentinos Operaciones hacia quienes conocemos lo que pasa con los trenes de pasajeros entre Retiro - Tucumán (tarda 31 horas 15 minutos), Retiro - Córdoba (tarda 19 horas) y Retiro - Rosario (tarda 6 horas 25 minutos) cuando esta misma administración durante estos dos últimos años fue la que prolongó los horarios mucho más de lo que en el 2015 se tardaba.

En cuanto a que se triplicó la venta de pasajes durante la temporada de verano entre 2016 y 2017, es lógico que así sea, porque como dice el comunicado de Trenes Argentinos Operaciones se agregaron en algunos servicios más itinerarios, pero lo lindo sería saber qué diferencia hay entre 2014, 2015, con 2017. Ahí creemos que en vez de triplicar, se vendió mucho menos boletos que esos dos años.

Si bien sabemos que el año 2015 se vieron suspendidos algunos servicios de pasajeros por las inundaciones ocurridas en Agosto de ese año, donde algunos puentes ferroviarios colapsaron y hubo problemas en los ramales a Mar del Plata, Rosario y General Pico por la rotura de varios durmientes de hormigón que hizo que a la Perla del Atlántico los servicios estuviesen más de un año parados, también tenemos que decir que la obra de la colocación del puente sobre el Río Salado en la Línea Sarmiento estuvo parada más de un año y recién ahora en Marzo, dicen, se pondrán en marcha nuevamente, que de haberse terminado en tiempo y forma hoy estarían circulando los trenes de pasajeros más allá de Chivilcoy.

A la vez, no podemos dejar pasar la suspensión de los servicios de pasajeros de la ex empresa Ferrobaires a Tandil, Pinamar, 25 de Mayo y Bahía Blanca (vía Pringles) que bien pudiéndose realizar fueron sacados de circulación por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires lo que hubiese engrosado aun más las estadísticas que tan pomposamente informa la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

4 comentarios:

  1. NO PARAN DE MENTIR ..LOS TRENES IBAN SEMI VACIOS

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  2. Todos estos números son anecdóticos, a este gobierno no le interesan los trenes de larga distancia. Aún resulta incomprensible como a Córdoba se demore 19hrs y a Tucuman 31hrs. Algo completamente anormal para cualquier tipo de servicio hoy año 2018. Sr Enrique

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  3. Este Gobierno tiene interes por las carreteras y los aviones. la noticia de hoy es el gasto sideral en un aeropuerto internacional. Todo bien. Pero en un pais con el 30 % de POBRES, pensar en aviones es para clases mas pudientes, amen de la mentira del low cost

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  4. Si..pero cada vez cierran mas ramales. En vez de hacer tanto viaductos podrian reactivar los trenes no cerrarlos.
    Sandra NRodriguez

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