3 de enero de 2018

Tarifazo del transporte: viajar al trabajo costará casi 700 pesos

Actualidad

A partir del nuevo cuadro tarifario, los usuarios recibirán un fuerte impacto en los bolsillos.

El aumento al transporte público significará un incremento de alrededor del 70 % en el bolsillo de los usuarios. Según las combinaciones que se lleven a cabo, los ciudadanos sufrirán un fuerte impacto en el dinero destinado a los traslados.

A partir de la nueva disposición, en junio el colectivo pasará de $ 6 a $ 10, el subte de $ 7,50 a $ 12,50, los trenes Udel ramal Mitre, Sarmiento y San Martín de $ 4 a $ 6,75, mientras que los ramales Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza pasarán de costar $ 2 a $ 3,25.


El monto destinado al transporte por mes varía según las posibilidades de cada usuario. En el caso de quienes decidan tomar el subte, el monto aproximado por mes que hoy representa $ 330 pasará a ser de $ 550. Para los que optan por el colectivo, el viaje de ida y vuelta por mes que hoy salía $ 264 pasará a costar $ 440. Para los usuarios de trenes de los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín los montos mensuales pasarán de $ 176 a $ 297.


En el caso de aquellos usuarios que combinen distintos medios de transporte, si bien se aplicarán descuento para los segundos y terceros viajes, los montos se engrosarán. Aquel usuario que combine primero un colectivo y luego un subte gastará por mes $ 742, el que combines dos colectivos con tarífa mínima gastará $ 660, mientras que el que combine tren y colectivo gastará $ 517 mensuales.ElDestape.com

7 comentarios:

  1. Todo depende de los trabajadores. Tranquilamente pueden liberar molinetes. Q cada uno aporte lo q puede

    Bernardo Macrina

    ResponderEliminar
  2. Claro se quejan de 700 pesos de transportr por ir a laburar pero bien pagan la tv por cable ó internet todos los meses más de 1000 y sin decir ni mu... CarlitosII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico comentario de un globocéfalo lobotomizado por clarín, y como bien dice el amigo Argentina en la vía, Carlitos, cuidá tu trabajo que en cualquier momento vendrán por vos....pero ¡CAMBIATE, CAMBIAME, CAMBIEMOS!

      Eliminar
    2. Carlo. Cómo te va?, calor en La Rioja, no?. Seguís con las mismas ideas antisociales que te caracterizan. Para vos tener el DERECHO al cable es prohibitivo para las clases bajas, pero no decís nada cuando le rebajan las retenciones al campo o a las mineras, champagne y autos de alta gama, o cuando le sacan la guita del bolsillo a los jubilados para dárselos a los ricos (que son macri y su banda) para llevarse la guita a los paraísos fiscales. Seguramente serás un laburante como yo, ya vas a sentir en el bolsillo la falta de guita por lo que te van a sacar estos tipos con todos los aumentos que hay, seguramente entrarás a esta página con otro seudónimo puteando a estos tipos.
      O.G.T.

      Eliminar
  3. Se debera pelear por aumento de sueldos, otra no queda. Eso si les regalan 20.000 millones a los sojeros y bajan impuestos a los autos de alta gama. Un gobierno de ricos para ricos. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  4. Se que cuesta , pero estaban desfasados los costos, ahora un poco de inversion hay ... hay que mantenerlos. todo era regalado subsidios y la mar en coche. Falta mucho por cambiar, yo estoy pagando costos altos por eso exijo mas.
    Vibrante Energía

    ResponderEliminar
  5. Compañeros lectores de C.F., leo vuestros comentarios ante el tema de tarifas de boletos y pasajes. La mayoría usan términos como pérdidas, ganancias, “fundirse”, rentable, negocio, etc. Ese es un léxico propio de comerciantes y empresarios, todos ellos muy respetables por cierto. Pero los servicios de que se trata son mucho más que un negocio. Aquí el “negocio” sería brindar el mejor servicio a la comunidad. También esa sería la “ganancia”. Al Estado Nacional no sólo no le es exigible una ganancia en pesos, sino que hasta puede considerarse inmoral que las tenga. No mantenemos un Estado para que haga negocios con nuestra plata y a nuestro costo. No entender esto implica seguir hablando en los mismos términos que lo hace el gobierno actual. O peor aún, seguir pensando como ellos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.