4 de enero de 2018

Línea Mitre: Tarifazo en los valores de los boletos de trenes de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante los días 2 y 3 de Enero de 2018 publicamos en Crónica Ferroviaria los nuevos valores para los trenes de larga distancia de la Línea Mitre como Retiro - Rosario; Retiro - Córdoba y Retiro - Tucumán según lo que informaba el Ministerio de Transporte de la Nación en las Resoluciones Nros. 1374-E/2017, 1375-E/2017 y 1377-E/2017. Lamentablemente, nos encontramos con la sorpresa en la página web de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) que esos importes no son reales, por lo que los aumentos fueron mucho más que lo estipulados el dichas resoluciones.

A continuación detallamos los valores punta a punta reales de los trenes de pasajeros arriba citados.

Tren de pasajeros Buenos Aires - Rosario Norte (Provincia de Santa Fe)

Primera Clase:  Antes $ 210,00 - Ahora $ 300,00 - Aumento 43%
Clase Pullman: Antes $ 255,00 - Ahora $ 360,00 - Aumento 41%

Tiempo de viaje: 7 horas 12 minutos


Tren de pasajeros Buenos Aires - Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba)

Primera Clase:  Antes $ 300,00 - Ahora $ 500,00 - Aumento 65%
Clase Pullman: Antes $ 360,00 - Ahora $ 600,00 - Aumento 65%
Camarote:       Antes $ 1.050,00 - Ahora $ 1.750,00 - Aumento 68%

Tiempo de viaje: 19 horas 56 minutos



Tren de pasajeros Buenos Aires - San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán)

Primera Clase:  Antes $ 370,00 - Ahora $ 700,00 - Aumento 90%
Clase Pullman: Antes $ 445,00 - Ahora $ 840,00 - Aumento 90%
Camarote:       Antes $ 1.295,00 - Ahora $ 2.450,00 - Aumento 90%

Tiempo de viaje: 32 horas 15 minutos


Si bien los valores que se cobran a nivel ferroviario en los trenes de media y larga distancia son más baratos que los del sistema automotor, es un verdadero tarifazo lo que se cobra ahora, si tenemos en cuenta la barbaridad que tarda un tren para cubrir un poco más de 1.000 km. (ejemplo Tucumán) con 32 horas 15 minutos, o a Córdoba que para recorrer 695 km. tarda casi 20 horas y ni que hablar a Rosario con 7 horas 12 minutos para 315 km.

Creemos que estos valores de los pasajes más la tardanza en realizar el viaje punta a punta, juega en contra del sistema ferroviario.

13 comentarios:

  1. De mejorar los ramales y los servicios ni hablar, ahora de aplicar tarifazos...para eso son mandados a hacer. Sigan votando globitos.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Una mierda, aumentan y cada vez dan peores servicios. El tren a Mar del Plata está al mismo precio que el micro. Pareciera que se intenta desalentar el uso del ferrocarril con estas medidas.
    Guillermo Villa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de mar del plata sale lleno todos los días............

      Eliminar
    2. ah si , parece que sabes todo , seguro estas a las 4.15 para fiscalizar .....troll globoluda

      Eliminar
  3. Estos garcas lo están haciendo a propósito, quieren espantar al usuario así tener la escusa perfecta para suprimir los servicios y allanar el camino de las "low cost", negocio redondo para dietrich & asociados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podes decir donde puedo tomar el avión a Colonia Dora o Pinto ?.

      Eliminar
    2. Yellow troll detected.
      Donjorge

      Eliminar
  4. Hace juego con el tren a Mar del Plata a las 4 de la mañana...

    ResponderEliminar
  5. Votan globos y les dan aumentos. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  6. Excelente la información brindada por Crónica Ferroviaria donde ningún medio
    periodístico de nivel nacional dice nada al respecto. Esto es un simple avasallamiento a las clases medias bajas y bajas que son las que usan el medio de transporte ferroviario. Bien de un gobierno de ricos para ricos.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  7. El futuro del transporte ferroviario, esta en los servicios regionales, siempre y cuando sean confortables y rápidos. El avión le esta ganando por paliza al ómnibus en los tramos de mas de 400 km, la gente quiere simplificar el viaje. Los tiempos actuales de viaje en ómnibus no seducen a nadie, los del tren mucho menos!

    ResponderEliminar
  8. El ministro dietrich no conoce o nunca subió a un tren porque estos aumentos de los pasajes a larga distancia se fueron al carajo porque todavía tenemos vias, durmientes y señalizacion de hace 100 años, aahhh pero al ffcc mitre les trajeron locomotoras chinas que se incendian o se quedan a mitad del camino y vagones de pasajeros que son de plástico, con asientos fijos y que tardan 32 hs a tucumán (cuando eran estatal tardaban 18 hs) que la empresa ferroviaria le agreguen mas frecuencias en la semana porque ahora el mitre tiene mas formaciones para salir a córdoba y tucumán, con 2 formaciones en la semana NO se soluciona nada.
    Eduardo Tucu Morales

    ResponderEliminar
  9. por lo menos espero que el aumento tan desmedido de los pasajes redunde en un mejor servicio. Con un tren que logre una velocidad promedio de 90 km/h seria un golaso. Aunque dudo que eso vaya a pasar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.