2 de marzo de 2015

Ramos: "El tren de pasajeros de Rosario a Buenos Aires inicia servicio regular el 1 de abril"

Actualidad

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, ratificó que el 5 de marzo comenzará la etapa de pruebas con trenes 0 kilómetro entre Rosario y la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el 1º de abril comenzarán a realizarse los viajes en forma regular.

Ramos contó que actualmente siguen los trabajos “en 11 tramos, que se realizan en forma simultánea” en la doble vía nueva que comprende en total 561 kilómetros de extensión, razón por la cual el trayecto se realizará provisoriamente con algunas demoras.


“Desde comienzos de marzo estaremos haciendo las pruebas del nuevo tren junto al ministro Florencio Randazzo, con miras a que este servicio histórico comience el primer día de abril”, señaló el secretario, durante una visita a las localidades santafesinas de General Lagos y Fighiera, que podrían sumarse en el futuro a la traza del renovado ferrocarril con sus propias estaciones

Por otra parte, Ramos anticipó que participará del viaje inaugural del renovado servicio de pasajeros entre Rufino y Retiro, que llegará a la ciudad del sur santafesino a las 23 horas del viernes 27 de febrero, después de 22 años de haberse cerrado.

Este es “otro de los ramales recuperados por esta gestión, que junto a la  marca una verdadera revolución ferroviaria”, ponderó Ramos, “a lo que se suma la licitación que ya se hizo del primer tramo del tren desde Rosario a Córdoba, el tren de Buenos Aires a Mar del Plata, y todo el trabajo que se viene realizando en la recuperación del Belgrano Cargas”, finalizó.

1 comentario:

  1. Entiendo que todo lo citado es positivo, especialmente este ramal, que va a ser muy requerido.Y posteriormente su prolongación a Córdoba.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.