17 de mayo de 2012

AGREDIERON A PERSONAL DE CONDUCCIÓN DE LA LÍNEA BELGRANO SUR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos acaban de informar que en el día de la fecha, pasado el mediodía, sucedió un hecho muy grave cuando una formación de pasajeros traccionada por la locomotora diésel GM modelo G22 CU Nro. MF 703 de la Línea Belgrano Sur en el ramal Aldo Bonzi - Marinos del Crucero General Belgrano, al llegar al paso a nivel de la calle Gamboa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, una joven se arrojó al paso del tren ocasionándole la muerte en forma instantánea.


Los familiares y amigos al ver la escena, entraron en crisis, y al observar que el conductor se bajó de la locomotora, éste fue agredido a golpes y pedradas. El ayudante acudió rápidamente en socorro pidiendo por radio la pronta intervención de la policía, a la vez que introducía al maquinista en la locomotora. Al cerciorarse que las cosas no se calmaban, procedió a desenganchar la unidad MF 703 de la formación y salir en forma rauda hacia estación Rafael Castillo junto al guarda, ya que al verse desbordados por la gente, hasta el personal policial y de seguridad que viajaban en el tren tuvieron que retirarse.

Al llegar al sitio del accidente el grupo de infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los ánimos se calmaron y la unidad tractiva pudo  volver para recoger a la formación que había quedado en el lugar.

A consecuencia de este incidente, el conductor del tren fue hospitalizado con traumatismos varios y el material tractivo y remolcado sufrió la rotura de los vidrios y hubo un principio de incendio en uno de los coches. 


Sumado a este suceso que narramos, como se recordará, en días pasados también se vivieron momentos de gravedad, cuando fue acuchillado un guarda de un tren en la estación Ardigó de la Línea Roca por un individuo que logró darse a la fuga. Es hora que las autoridades nacionales velen por la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario. Vemos que día a día la cosa se va a agravando, ya que nos dijeron que todos los días se viven hechos de violencia en los trenes. (Informe enviado por el señor Esteban Muñoz)

9 comentarios:

  1. Manga de ignorantes!la gente Es ignorante! desde mi lugar de foguista, futuro conductor de la linea Roca, puedo asegurar que a mi no me paso. Pero, poniendome en lugar del que conducia la 703, lamento mucho que haya padecido esa situacion, contando por suerte con la ayuda de su foguista para socorrerlo. Un suicidio!..no es mas
    que un suicidio!. Lamentablemente el suicida de turno eligio esta formacion, como podria haber sido un rio u otra forma..el que no quiere vivir..se decide y lo hace. No veo por que agredir al maquinista! Esperemos que luego de esa crisis que padecieron los amigos y familiares hayan recapacitado al menos y puedan asumir en paz la muerte de un ser querido!
    Cristian

    ResponderEliminar
  2. que mangas de negros cabeza que habitan este pais , y cada vez mas son los que los politicos baratos que tenemos generan con la falta de educacion ...y si la falta de instruccion genera esto !!!
    los que hicieron esto se merecen que los pongan presos por atentar contra la propiedad publica ,,,yo hubiera aplicado otra tecnica.........

    ResponderEliminar
  3. Lo de siempre: los conductores tristemente son los que terminan pagando de por vida por los suicidas que se les tiran temerariamente debajo del tren, el cual no pueden frenar en una situación de emergencia. Me gustaría ver a esos familiares que los agreden, a ver si ellos pueden detener una formación a 60 u 80km/h en servicio, con el daño psicológico que les ocasiona dichas tragedias. OMAR

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos Petela18 de mayo de 2012, 2:09

    EL personal del LBS esta cansado de este tipo de sucesos, la mayor parte de ellos sucede por la calidad del pasaje, aunque suene feo. La gente es ignorante y ante un accidente van a increpar al personal para que haga algo, como si fueran expertos rescatistas, medicos, cirujanos, fabricantes de milagros y magos. Cada vez que sucede algun accidente se siguen metodos preestablecidos, dicho de ota forma apenas suceden los accidentes se les da aviso a las autoridades competentes y fuerzas de seguridad. Pero el pasaje, en su ignorancia, pretende que ellos esten telefono en mano hablando al 911 como si tuviesen el telefono encarnado en la oreja. No solo eso, pretenden que los saquen de abajo del tren. No necesito explicar la situacion particular, pero cualquier persona pensante sabe que no puede tocar ni un pelo, y si cabe la posibilidad de hacer algo lo deben hacer quienes estan capacitados para ello. Ante lo sucedido, el personal casi siempre termina agredido. Lo bueno es que las camaras registraron el hecho, pudiendo valerse de esto la empresa y el personal agredido para iniciar acciones legales. Entiendo la gravedad de la situacion pero si el ser humano es estupido, entonces que pague.

    ResponderEliminar
  5. Suceso lamentable, pero no coincido con Gustavo con su declaración racista y retrógrada: es de mayor ignorancia y estupidez su comentario que las reacciones de quienes agredieron al conductor de tren.
    Con imbéciles de este talante, nunca vamos a mejorar como sociedad. Saludos a CF. Gastón Monzón, González Catán.

    ResponderEliminar
  6. GASTON MONZON DEADMONDSON ,,,SI SUPIERAS INGLES DEAD QUIERE DECIR MUERTE !!!!! BOBO UTIL

    ResponderEliminar
  7. Respondiendo a Gustavo (y por respeto al foro):
    Qué te hace inferir que no sé inglés?
    Lo que también sé (y reconfirmo a partir de tus recientes posts) es que sos un racista, y por propiedad transitiva, un ignorante y un reverendo imbécil (agrego también tilingo).
    Y profundizando en tu comentario (una tarea realmente titánica): si soy bobo, útil a qué o a quién soy?

    Saludos a CF, que realmente tienen que aguantar comentarios racistas como el mentado Gustavo, en pos de la libertad de expresión y tratando de sostener un espacio de información y reflexión acerca de nuestros ferrocarriles y su patética realidad.
    Gastón Monzón, González Catán PBA.

    ResponderEliminar
  8. Ah!, además DEAD quiere decir MUERTO/A no MUERTE. Además de racista, buuuuuurrrrrrrrO!

    ResponderEliminar
  9. Gastón, no hay que darle mucha bola al tal Gustavo...es un pobre fanático resentido o alguien al que le pagan para hacer el ridículo...otra explicación no le encuentro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.