29 de noviembre de 2011

TREN DE PASAJEROS A QUEQUÉN Y NECOCHEA

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a ud. a fin de comentarle que este domingo próximo pasado estuve de visita en la ciudad de Necochea, y me enteré, con pesar, que el servicio ferroviario de pasajeros que unía Plaza Constitucion con Quequén, ha dejado de circular.

Gratos son los recuerdos de haber utilizado dicho servicio. Quién le escribe cuenta con 45 años y ha utilizado dicho servicio varias veces. Creo que se debe hacer algo para lograr restituir el servicio a las ciudades de Quequén y Necochea, por el bien de toda la comunidad y del turismo popular, para asi acabar con el monoplio del transporte de pasajeros por parte de las empresas de ómnibus. Saludo a ud atte.
Carlos A. Troitiño Vilas
carlostvilas@hotmail.com

N. de la R.: Lamentablemente, el tren de pasajeros que usted describe y que unía Plaza C. con Quequén hace años que dejó de circular. Por el desarrollo de los acontecimientos que actualmente se mueven alrededor del sistema ferroviario, creemos que lo que usted desea (y lo que muchos también queremos) quedará para una mejor oportunidad. Por lo que vemos diariamente, parecería que los trenes de pasajeros de media y larga distancia no están dentro de los proyectos del actual gobierno nacional. Ojalá nos equivoquemos. Saludos

9 comentarios:

  1. Agrego algo más a lo expresado por Carlos, sino me equivoco el último servicio de Ferrobaires circuló hasta el 2004, y fue suprimido por el pésimo estado de las vías, momentáneamente fue sustituido por una combinación automotor la cual posteriormente fue eliminada por el poco pasaje transportado; hay otro tema más: desde hace muchísimos años solamente llegaba hasta Quequén ya el que puente que atravezaba el río Quequén Grande fue derribado por una crecida.

    ResponderEliminar
  2. conversando con la dueña de una libreria de necochea me decia que el servicio a necochea habia siod reemplazdo por un servicio a mar del plata y de ahi trasladados los pasajeros en micro hasta necochea.viendo los servicios talgo a mar del plata me hace preguntarme si el viajar bien es solo para la gente de buen poder adquisitivo ya que el boleto mas barato sale $150.siempre fue el tren el medio mas economico para viajar, ahora con muchos ramales perdidos, y comparando estos precios con los de los micros, no hay diferencia, se perdio aquel placer de viajar en tren y de forma economica..
    carlos troitiño
    DNI 17749642

    ResponderEliminar
  3. Hola! con tristeza leo lo han publicado de que no hay servicios a Quequen, ya que mi primer viaje con mis hijos a la costa fue en ese tren "Necochea", tengo recuerdos muy gratos aunque la estación parecía desierta. Espero que en algún momento tengamos la posibilidad de contar con ese servicio porque la verdad el viaje fue muy grato. Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Espero que el nuevo gobierno del señor Macri tenga en su agenda restituir el servicio de trenes de larga distancia. Un servicio económico y seguro.¡Como añoro esos veranos cuando mis padres me llevaban de vacaciones a todas partes del pais en el camarote de un tren!.

    ResponderEliminar
  5. Seran hermosas anécdotas que le contaremos a nuestros nietos. -alguna vez el tren nos llevo hasta Quequen-.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo una estación q no menciona ninguna crónica ferroviaria estación queqen Necochea justo a un costado del río funcionó x poco tiempo pero era un placer entrar a esa estación tan bonita hoy en total abandono en ruinas q pena

    ResponderEliminar
  7. Es una pena enorme que no funcione tengo 51 años y e viajado siendo niña asta mi adolesencia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.