26 de diciembre de 2014

Se suspendió el tren Junín-Retiro de los domingos

Actualidad

La prestación se realiza de lunes a viernes, porque a pesar de anuncios y promesas, se intenta preservar la única máquina que tira el tren

El tiempo pasa, los funcionarios prometen y las falencias continúan imperturbables. Este año debieron ser necesarios más de tres meses para el servicio ferroviario Junín-Retiro se pusiera nuevamente en marcha el 30 de abril. En el medio, hubo descarrilamientos, suspensiones temporarias y problemas a montones, y ahora, para coronar el año, se anunció oficialmente la suspensión del tren los días domingo.


¿El motivo? Solamente hay una locomotora para este tren de pasajeros y se quiere resguardarla. Así que durante los fines de semana se la somete a mantenimiento para que pueda “aguantar” de lunes a viernes.

Las promesas de los políticos siguen siendo sólo esos, anuncios vacíos de realidades y concreciones. Y las más de cien personas que diariamente abordan este medio de locomoción, deben seguir esperando soluciones y prestaciones eficientes de parte del Estado, mientras sus gobernantes continúan con las campañas políticas para el próximo año electoral.

Una locomotora

Jorge Torres, secretario general de La Fraternidad, confirmó ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que “en estos momentos se interrumpió por los problemas de la locomotora, que no nos permite prestar un servicio eficiente, pero seguramente se pondrá otra vez en funcionamiento cuando haya otra locomotora”.

“Nos obligan las circunstancias, pero cuando se normalice otra máquina, se arreglará el servicio”, apuntó.

Torres aclaró que el tren sigue corriendo en la semana. “Por ahora, solamente se quitó de la frecuencia el día domingo, cuando salía de Junín a las 9 y recién se podía parar el lunes después del mediodía, porque al haber una sola iba y venía en forma reiterada, ocasionando problemas”.

“La empresa decidió preservarla, debido a los calores, y se suspendió provisoriamente el servicio los días domingo”, agregó.

El dirigente gremial sostuvo que “nosotros ponemos lo mejor, dar lo mejor que tenemos, pero no depende de los empleados tomar decisiones de incorporar locomotoras”.

Tres meses

La burocracia estatal y la falta de solidaridad con vastos sectores poblacionales que utilizan el tren por ser el medio más económico, hicieron que este año arrancara con más de treinta días sin el servicio Junín-Retiro. Recién el 30 de abril de este año se puso fin a ese ciclo: volvió a correr el tren.

El costo de los pasajes es de $60 para el sector turista y $90 para pullman. Los chicos – hasta 12 años – abonan el 50% del valor y los menores de tres años que no ocupen asiento no pagan.

En abril, con la reanudación del servicio, las partidas desde Junín estaban previstas de lunes a viernes a las 3.55 (con llegada a Retiro a las 9.40), y los domingos a las 15.15 para arribar a las 20.40. Desde Retiro, los horarios eran de lunes a viernes a las 18, llegando a Junín a las 23, y los domingos, salida a las 22.05 y llegada a Junín, a las 02.50.

Ahora, según lo que se confirmó, las prestaciones continúan pero solamente de lunes a viernes.

EPÍGRAFE:


Fin de año sin tren los días domingo.LaVerdad.com

Se postergó el servicio del tren de pasajeros Tucumán - Retiro

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El tren que debía pasar por La Banda cerca de las 20 horas fue suspendido, generando protestas de los pasajeros en Tucumán. El servicio fue reprogramado para el sábado 27.

Quejas, reclamos y un toque de resignación. La decisión de suspender el servicio Tucumán-Retiro previsto para hoy a las 16 fue motivo esta tarde de una protesta de pasajeros en la ex estación Mitre, ubicada en Catamarca y Corrientes, frente a la plaza Alberdi. Decenas de personas que llegaron a la plataforma con dos horas de anticipación, como lo indicaba el boleto, se encontraron inesperadamente con un cartel que anunciaba que el viaje había sido cancelado (lo mismo ocurre con el del 31 del corriente). El pasaje de la fecha fue reprogramado para este sábado.


"Por lo menos deberían habernos avisado antes. Nosotros somos siete personas y nos vinimos desde Leales; ahora tendremos que volver a casa, a pasar una Navidad que no teníamos programada. Viajamos a Mar del Plata para trabajar, no nos vamos de vacaciones", se quejaron Claudia Galván y Estela Sánchez, dos mujeres que se desempeñan en el rubro de hotelería. Su situación era muy similar a la del resto de las personas: la mayoría era del interior, iban a la Costa Atlántica a trabajar y había sacado los pasajes desde hace dos o tres meses.


Ángela Rodríguez y Gerardo Ferreyra, también de Leales, se mostraron preocupados porque, a partir de la cancelación, perderán los boletos que ya habían comprado para Mar del Plata. "Nos proponen devolvernos la plata, pero eso no nos sirve porque viajar en ómnibus sale casi $ 1.000 por persona y nosotros somos cinco. Deberemos comprar nuevamente allá, aunque no creo que encontremos", se quejaba la mujer. Desde la ex estación, en tanto, se negaron a recibir a la prensa y a dar explicaciones oficiales acerca de los motivos de la reprogramación del servicio.LaGaceta.com

El tren Posadas - Encarnación sigue en vía muerta

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El próximo lunes será un día clave para que se resuelva el conflicto judicial entre la estatal Ferrocariles del Paraguay SA (Fepasa) y la empresa Custodia que frenó hace casi una semana la puesta en marcha del servicio de pasajeros entre Posadas y la Perla del Sur.

Pasaron cinco días, con feriados de por medio por la celebración de Navidad, desde el frustrado intento de habilitación del servicio de tren de pasajeros entre Posadas y Encarnación, como consecuencia de un conflicto judicial entre la estatal Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y la empresa Custodia.


El próximo lunes será clave, porque ese día vencerá el plazo para que las partes recusen o no la integración del Tribunal de Apelaciones que será quien, más allá de los aspectos técnicos, resuelva la inmediata puesta en marcha del servicio o que deba seguir aguardándose al menos hasta después de la feria judicial, es decir, hasta febrero.

Sin tren ni lancha, 47 mil personas por día cruzaron el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para comprar y visitar a familiares, un nuevo récord para esta época del año, según anunciaron funcionarios de Migraciones.

Por otra parte, la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de Encarnación, Diana Scosceria de Sosa, quien dictó una orden de no innovar en la terminal ferroviaria encarnacena, anunció que la causa Custodia SA-Fepasa pasó al tribunal de apelación de la Tercera Sala, reflejó el diario ABC Color.

Esa sala está conformada por Rodolfo Mongelós, Luis Alberto García y Wilfrido Rolón. Así como van las cosas, la habilitación de este servicio -imprescindible para descongestionar el viaducto– iría para febrero, ya que la feria judicial dura todo enero.

En Encarnación son numerosos los rumores acerca del freno al tren transfronterizo y que el litigio judicial sería solamente una pantalla.

Se especula, por ejemplo, que las razones serían otras, de mayor peso y que en el medio están algunos empresarios paraguayos, molestos ante la autorización de otorgar en exclusividad la operación al Grupo Z argentino sin un llamado a licitación internacional que valide el servicio entre ambas ciudades.PrimeraEdición.com

Por incorporación de trenes, la línea "B" no funcionará hasta el lunes

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La línea de subtes que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas permanecerá cerrada hasta el lunes, con motivo de las obras para la incorporación de trenes con aire acondicionado. “El cierre de la línea comprenderá todos los fines de semana del mes de enero, hasta el 1 de febrero inclusive”, informó Metrovías.

El servicio de la línea B, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, se encuentra desde este jueves cerrado y permanecerá así hasta el domingo inclusive con motivo de las obras para la incorporación de trenes con aire acondicionado.



La empresa precisó además que “el cierre de la línea comprenderá todos los fines de semana del mes de enero, hasta el 1 de febrero inclusive”.

El resto de las líneas

En tanto, los servicios del resto de las líneas “se prestarán bajo el cronograma de fin de semana”, es decir que hoy y el 1 y 2 de enero funcionarán entre las 8 y las 22 horas.


El Premetro circulará entre las 8 y las 21, también con cronograma de fin de semana. Por su parte, el servicio de la línea Urquiza de ferrocarril operará entre las 00:50 y 23:50 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y 23:35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.DiarioRegistrado.com

24 de diciembre de 2014

Randazzo: "Este nuevo servicio se enmarca dentro de la decisión de reactivar el ferrocarril de cargas en todo el país"

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Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó esta tarde el Mercado Central de Buenos Aires junto al Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, con quien recibió el primer tren de cargas que ingresó a esa entidad proveniente de Río Negro.


Randazzo destacó que “la llegada de esta primera formación es un hecho histórico porque esta conexión ferroviaria nunca había sido utilizada en cargas y beneficiará tanto a los productores como a los consumidores porque se abaratan los costos de la logística y eso impacta directamente en los precios de los productos”.



“Este nuevo servicio se enmarca dentro de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reactivar el ferrocarril de cargas en todo el país, conectando a aquellos productores regionales con los grandes centros de distribución como es el Mercado Central”, completó el Ministro.




Randazzo detalló que “la formación que llegó hoy trajo 250 toneladas de frutas desde el alto valle de Río Negro en un medio de transporte mucho más económico, refrigerado y que permite evitar la congestión que generarían unos 10 camiones”.

“Desde el Ministerio hemos desplegado un fuerte trabajo de recuperación de vías e infraestructura ferroviaria para materializar lo que hoy estamos presentando”, destacó el Ministro.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, señaló que “esta política coordinada sin precedentes en el Mercado Central, principal plataforma de logística, tiene que beneficiar sobre todo a los pequeños productores y a los consumidores”.


“Este tren implica, mayor renta para los productores y mejores precios para los consumidores, por eso seguimos trabajando en cuidar el bolsillo de los consumidores” agregó Costa quien resaltó: “este es el puntapié inicial de un trabajo conjunto con la cartera de transporte en este sentido”.

22 de diciembre de 2014

Tren inaugural de pasajeros Nro. 305 entre Plaza C. - Mar del Plata con nueva formación de origen chino

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Redacción Crónica Ferroviaria


Tal como lo había anunciado Crónica Ferroviaria el día viernes 19 de Diciembre del corriente año, se llevó a cabo el primer viaje inaugural entre las estaciones Plaza Constitución y Mar del Plata con formación 0km. que el Estado Nacional adquiriera a empresas de la República Popular China. Estos nuevos servicios de pasajeros estarán operados en conjunto entre las empresas Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y la provincial Ferrobaires.

Tren de pasajeros Nro. 305 en estación Plaza Constitución

Debido a la importancia del evento, Crónica Ferroviaria estuvo una hora antes de la salida del convoy, para palpitar los momentos previos de la partida donde pudimos observar gran cantidad de pasajeros habidos de obtener boletos para trasladarse hasta la ciudad de Mar del Plata en la nueva formación. También, tuvimos oportunidad de charlar con algunas autoridades de ambas empresas operadoras que se encontraban presentes en la salida del tren, gremialistas del sector y de la empresa Argentren S.A. (operadora de las Líneas Roca y Belgrano Sur) con quienes intercambiamos ideas sobre la actualidad de nuestros ferrocarriles.



Administrador de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, y el Secretario de Servicios Públicos C.P.N., Francisco Antonio La Porta

Una vez instalados en el coche Nro. 401 que fue el que nos tocó viajar, también lo hacían periodistas de distintos medios nacionales y provinciales, sólo nos quedó aguardar la partida del tren que lo hizo puntualmente como está estipulado por itinerario, o sea, a las 13,45 horas.



Custodia policial del tren de pasajeros Nro. 305
Personal de conducción que tuvo a su cargo el tren de pasajeros Nro. 305

Decir que el viaje se desarrolló plácidamente, es decir poco. Recordemos que el día viernes pasado fue muy caluroso (32°) pero dentro de las nuevas unidades era un placer hacerlo debido a la agradable climatización con la que cuentan estas unidades 0km.



Baños especiales para personas discapacitadas

Como ya informáramos en C.F., el precio del boleto ida es de $ 240,00 en clase Primera y $ 290,00 en clase Pullman. El tren posee espacio reservado para personas con movilidad reducida y baño para los mismos, aire acondicionado, comedor a bordo, y otras características de máximo confort. Dentro del valor de pasaje también se encuentra incluido el refrigerio (ver fotos).

Las azafatas repartiendo la merienda a los pasajeros


Durante el viaje nos enteramos que el tren de pasajeros Nro. 305 iba a ser la primera formación regular en realizar el nuevo trayecto desde el km. 109, pasando por la nueva estación Chascomús hasta la altura del cementerio de dicha ciudad para empalmar nuevamente con el viejo trazado.

Cabín del Km. 109 
Se observa la formación tomando el nuevo tramo hacia la nueva estación Chascomús, a la derecha el viejo ramal (hoy clausurado) que llevaba hacia la vieja estación de la calle Belgrano

Tuvimos la oportunidad de poder realizar excelentes tomas fotográficas de este momento histórico que estábamos viviendo, ya que, como se recordará, no sólo que transitábamos por un tramo nuevo en todo sentido, si no pasar por una estación ferroviaria que desde la década del 80 del siglo pasado que estaba construida (durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín), y que nunca fuera usada para circular por ella con un tren regular de pasajeros. No sólo se vivió mucha emoción dentro del tren, sino que pudimos observar que también fuera de ella se lo vivía de la misma manera.


Trabajadores de la empresa Comsa de Argentina en la instalación de una segunda vía en el nuevo tramo
Vecinos saludando el paso del tren de pasajeros por la nueva traza en Chascomús

Cruzando los principales pasos a nivel antes de llegar a la nueva estación Chascomús

Lo que podemos decir sobre ese trayecto, es que se está trabajando por parte de la empresa Comsa de Argentina a todo vapor para poder tener cuanto antes la segunda vía instalada, por eso en esta oportunidad desde operaciones hicieron circular el tren tomando una precaución de 15 km/hora, lo que hizo que se tardara 30 minutos en recorrerlo.

A la vuelta el día sábado, la circulación fue más rápida y sólo tomó 20 minutos, pero lamentablemente tuvimos parados casi una hora a la entrada de estación porque (como lo preveíamos cuando observamos los itinerarios de este tren y del suburbano Chascomús - Plaza C. días sábado y domingo) era que se iban a superponer, y tal como lo esperábamos, estuvimos detenidos a la espera que el suburbano librara (realizara todo el nuevo trayecto con la precaución correspondiente) una vez que pasara por el km. 109 o estación Altamirano.

Pasando por la nueva Estación Chascomús. Hay que recordar que hay un llamado a licitación para reconstruirla y ponerla en valor

Para que ello no vuelva a ocurrir, sugerimos a las autoridades ver, en lo posible, cambiar el horario de salida del tren de pasajeros Chascomús - Plaza Constitución de los días sábado y domingo ubicándolo posterior a la pasada del tren de pasajeros Nro. 306, por lo menos hasta que la vía quede liberada de toda precaución.

Continuando con el viaje a Mar del Plata, y ya instalados en el coche Comedor, pudimos observar en estaciones Lezama, Castelli, Cobo y Camet los obradores de las empresas encargadas de realizar la renovación total de la infraestructura de vía (en algunos tramos se realizará mejoramiento)  para dejarla en condiciones por demás superiores, y de poder circular a velocidades que se pueda competir con el medio de transporte automotor.


Por supuesto que en esos tramos de obra la velocidad que desarrollaba el tren era tomando la precaución correspondiente, pero en el tramo que comprende las estaciones Maipú hasta Vivoratá la formación circuló a una velocidad bastante buena, pudiendo averiguar que lo hizo alrededor de 105 km./hora.

Desde estación Camet hasta llegar a Mar del Plata la circulación fue lenta por los trabajos arriba especificados, pero así y todo el Tren de Pasajeros Nro. 305 llegó a las 20,32 horas cuando por itinerario era a las 20,38 horas.


Tren de pasajeros Nro. 305 haciendo su entrada a la Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata

En la estación Mar del Plata había gran cantidad de gente esperando la llegada del tren que vivaban su puesta en servicio. También se contó con la presencia de la famosa "Guardia del Mar" y del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien personalmente recibió a todos los pasajeros del tren saludándolos en el mismo momento que bajaban de la formación.

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, saludando a los pasajeros una vez que los mismos descendían del tren

Posteriormente el ministro Randazzo dijo en rueda de prensa que “desde la apertura de las boleterías de ayer jueves por la mañana, ya llevamos vendidos 5.722 boletos para el nuevo tren 0km Buenos Aires – Mar del Plata”.

Destacó también que “este verano, comenzamos ofreciendo un servicio diario y otro adicional los viernes en sentido a Mar del Plata y los domingos en sentido a Capital Federal, con lo que la oferta de asientos, prácticamente ronda el 30% de la totalidad de colectivos”.

Asimismo, expresó que “todavía tenemos algunos tramos de vía precaucionados porque estamos terminando de cambiarla integralmente entre Capital Federal y Mar del Plata, a medida que se vayan terminando esos trabajos, cada vez se podrá llegar más rápido”.


Finalmente, el Ministro del Interior y Transporte indicó que “progresivamente iremos incorporando más servicios para que todos los que deseen utilizar este nuevo tren 0km puedan hacerlo, ya que sus tarifas son sumamente convenientes y su confort es máximo”.


Por último, las autoridades u operadores de los servicios deberían solucionar cuando antes el problema de los andenes en la Ferroautomotora de Mar del Plata, porque el tren de pasajeros Nro. 305 quedaron tres coches fuera de los mismos, por lo que tuvieron que hacer que los pasajeros se trasladasen con sus valijas hacia otros vehículos para poder bajar.

Parte de los integrantes de Crónica Ferroviaria junto a nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, Juan Enrique Gilardi

Agradecimiento

Desde Crónica Ferroviaria, queremos agradecer a las autoridades de las empresas Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y de Ferrobaires por la atención que han tenido para con nosotros antes y durante el viaje, y por la invitación que nos han realizado para que podamos cubrir para todos ustedes este nuevo servicio. 

Chascomús: Se alzan voces muy fuertes de usuarios y vecinos enojados por el cierre de la histórica estación de la calle Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace días que en Crónica Ferroviaria venimos recibiendo quejas de usuarios del tren de pasajeros que une Plaza C. con Chascomús, por la triste noticia del cierre de la vieja e histórica estación de la calle Belgrano y por consiguiente del tramo ferroviario desde el Km. 109 hasta el cementerio de dicha ciudad.

Como se recordará, el día miércoles 17 pasado C.F. informaba sobre el particular, en dicha nota decíamos que de ser verdad esta información, realmente es una incongruencia privar a los habitantes de la ciudad de Chascomús de una mejor comodidad para acceder a los servicios ferroviarios con destino a Plaza Constitución y viceversa, ya que la vieja estación tiene una mejor ubicación que la "nueva" que la hace más accesible.

Tren de pasajeros en la vieja estación Chascomús

Ahora parece que las quejas de los vecinos y usuarios del tren de pasajeros Plaza C. - Chascomús - Plaza C. se está haciendo saber por distintos medios de comunicación.

El medio InfoZona de Chascomús, señala sobre el particular que "la mayoría de las personas que deben viajar a Capital Federal si desean hacerlo en el servicio de tren, tienen obligatoriamente que contratar un remís para  llegar hasta la nueva estación “Polimodal”, con el consiguiente gasto que ello demanda".

"Tal erogación provocará  que se desista del tren y nuevamente se utilice el servicio de charters con lo cual al disminuir la cantidad de pasajeros que viajen desde y hacia Chascomús, podría peligrar la continuidad del servicio ferroviario".

"Sin perjuicio de los inconvenientes de traslado también se ha expresado que si los pasajeros de uso diario pretenden dejar su auto, moto, o bicicleta en la nueva estación, no hay espacio disponible para ello".


Acá alguien tomó una decisión equivocada de clausurar definitivamente la vieja e histórica estación Chascomús de la calle Belgrano para el servicio ferroviario. Creemos que sería muy conveniente que las autoridades u operadores del servicio estudien la posibilidad de volver a rehabilitar dicha estación para bien de los usuarios.

Randazzo: “Intimamos al Club A. Boca Jrs. a que pague $443.474,00 por los destrozos de la barra a los trenes de la Línea Sarmiento”

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Redacción Crónica Ferroviaria:

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, informó esta mañana que “hemos intimado al Club Atlético Boca Juniors a que pague $443.474 por los destrozos que la barra del club le ocasionó a los trenes del Sarmiento el 12 de diciembre pasado”.

“No vamos a permitir que estos actos queden impunes” señaló el Ministro Randazzo, quien agregó: “los ferrocarriles, en este caso el Sarmiento que tiene formaciones 0km, son producto del esfuerzo de todos los argentinos, y los vamos a defender”.




Florencio Randazzo dijo que “Boca, como organizador de la jornada deberá responder económicamente por lo sucedido ya que este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada”.

“De esta manera el club quedó intimado formalmente, y si no recibimos respuesta en breve, iniciaremos acciones legales en la Justicia”, completó el Titular de Interior y Transporte.

En otro sentido, Randazzo señaló que “ya se inició un sumario penal que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 Secretaría Nº 15”.


“Entre otras cosas, este grupo de vándalos rompió 19 ventanillas laterales, 20 artefactos de iluminación, 3 indicadores de destinos; 2 pantallas de LED, destruyeron 4 asientos y dañaron otros 15; y se robaron 40 metros de mangueras, además de los daños al parabrisas de la formación china 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada”, detalló el Ministro.

Tafí Viejo: Descarrilo vergonzoso

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Texto y fotos: Sergio Darío Tabernea (para Crónica Ferroviaria)

Desde el Domingo 14 próximo pasado, en vía  tercera de la playa de la estación Tafí Viejo de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano), frente al portón principal de los propio Talleres Ferroviarios de dicha ciudad, un corte de vagones multiuso y un fugón de cola, se encuentran detenidos por el descarrilamiento de un vagón. 

Dicho incidente ocurrió cuando un bogie zafó del perno y se montó sobre el opuesto descarrilando la unidad. Recordemos que este descarrilamiento se desarrolló en una zona de empalme de vía principal a tercera.





El hecho se produjo cuando la formación vacía hacía maniobras en medio de una copiosa lluvia. Por el tiempo transcurrido desde el hecho y el trastorno que genera, no tan solo al acceso principal de los talleres y la playa de maniobras de Tafí Viejo, las actividades de la intendencia municipal que ocupa edificios de los Talleres se ve seriamente afectada tanto en atención al público y operatoria de camiones y vehículos oficiales.

Ante en reclamo de vecinos y funcionarios municipales, según trascendió, el jefe de los talleres ferroviarios deslindó responsabilidad, aduciendo que es potestad de la Unidad de Producción de Tucumán y de la línea librar la vía y encarrilar el vagón.

A todas luces la desidia y abandono parecen haberse ocupado del tema. ¿Lo sabrá el ministro Randazzo?.

Llamado a Licitación Privada Nacional e Internacional para la compra de repuestos para coches eléctricos CRL de la Línea Mitre

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Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Licitación Privada Nacional e Internacional Nro. 161/2014 para la compra de repuestos para coches eléctricos CRL de la Línea Mitre

Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.


Fecha límite entrega de propuestas: 16/01/2015 a las 12:00 hs. en Av. Ramos Mejía 1358 - 2do. Piso - Capital Federal.

Fecha apertura: 16/01/2015 a las 17:00 hs.

Consulta y retiro de pliegos: Desde el 22/12/2014 al 09/01/2015.

Consultas y aclaraciones: Hasta el 13/01/15 a las 12:30 hs.

Valor del pliego: Sin costo.

Etapa: Única

Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar


Monto estimado: $ 1.750.000,00.-

Línea Sarmiento: Cierre de túnel en Castelar por tiempo indeterminado

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

La estación Castelar tiene actualmente un solo acceso: el ingreso por la barrera. Esto se debe al cierre temporal del túnel que no sólo permite el ingreso al andén de ambos lados, sino que, además, permite conectar Lado Norte y Lado Sur.


Las escaleras y túneles son tradicionales para los vecinos de la zona, quienes poseen muchas fotos (en blanco y negro) con los lugares característicos de la zona, mostrando la construcción de esos accesos. No hace mucho tiempo atrás, se había realizado un mural, del que los vecinos estaban muy contentos.

Con la construcción de los andenes laterales (hay rumores que desaparecería el andén central), tiraron abajo las entradas y cerraron los pasos. El tiempo estimado no se cumplió, y no parece que será muy cercano el momento en el que volvamos a ver ese acceso otra vez disponible. Atte.
Usuarios Organizados Del Sarmiento