9 de mayo de 2018

Tren Patagónico S.A.: Pagaron casi el 70% pero el coche motor brilla por su ausencia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA publicó varias notas sobre la compra de un coche motor 0 km. fabricado por la empresa Matefer S.A. ubicada en la localidad de Ferreyra (Provincia de Córdoba). Entre ellas, una titulada "Tren Patagónico: Empresa Material Ferroviario Sociedad Anónima única oferente" de fecha 12 dde Febrero de 2016 donde informáramos que se presentó una sola oferta por parte de la empresa Material Ferroviario Sociedad Anónima (Materfer de Sergio Tasselli), por $30.025.944.

Por lo que informa el Diario Río Negro, el gobierno de la Provincia de Río Negro adeuda alrededor de $ 8 millones, que serían cancelados una parte este mes y el resto cuando llegue la formación.


Según informa la empresa Tren Patagónico S.A. el coche motor Matefer que sería usado para el servicios de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche tendría que haber llegado a la ciudad capital rionegrina a fines del año pasado, lo que pasados ya casi cinco meses todavía la empresa provincial ferroviaria no cuenta con dicha unidad después de haberla abonado durante estos dos años en casi un 80%.

Mientras se demora el arribo de un nuevo coche motor, adquirido por la Provincia con los fondos petroleros, cuya incorporación se anunció para fines del año pasado, el Tren Patagónico se encamina a intentar mejorar el estado de sus vías y el material rodante con la incorporación de durmientes y de una formación nueva, tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en su oportunidad.

5 comentarios:

  1. Tasseli y sus negocios con el dinero de todos los Argentinos.como en la epoca de los 90 .ferrocarriles.yacimientos carboniferos Gándara y además le dieron Materger

    ResponderEliminar
  2. Después los empresarios se quejan cuando se compra material en otros países

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido por publicación en esta página de un incalificable hecho de vandalismo (incendio) de vagones del tren patagónico a Bariloche.Parece que a "alguien" le molestase su activación.¿No tendrá que ver ésto con el retraso en la entrega de la nueva formación? El incendio no tiene las mismas características de los destrozos que hace años sufrieron formaciones del conurbano bonaerense,aunque también los hubo y grandes. Yo investigaría a fondo el motivo que a mi criterio podría ser mayor al vandalismo "per se".
    Osvaldo Enrique

    ResponderEliminar
  4. Si fuese cierto el que hayan vandalizado vagones del nuevo tren patagónico, me pregunto a mi misma, quieren avance pero no dejan que se haga? Cómo se entiende?....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.