24 de abril de 2018

Tucumán: ¿Quién autorizó abrir una calle pegada al Apeadero El Tiro Argentino?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

No acaban de informar que en el paso a nivel sur de Tafí Viejo sobre Avda. Roca del Ramal C de la Línea Belgrano donde se encuentra activo al servicio ferroviario, la municipalidad local está abriendo una calle paralela a las vías con cordones cuneta en el apeadero "El Tiro Argentino" sacando el cartel nomenclador.


Esto es ahora en apeadero "El Tiro Argentino"

Lo que queremos saber es si dicha obra está autorizada por la empresa Trenes Argentinos Cargas.


Fotografías tomadas antes de la obra. ¿Dónde está el cartel nomenclador?

El Tiro Argentino es un Apeadero ubicado en Tafi Viejo en la Provincia de Tucuman del Ramal C de la Línea Belgrano, que fuera inaugurado en 1896 por el FC Central Norte Argentino. Su nombre se debe porque en sus cercanías se encuentra el polígono del Tiro Federal.

4 comentarios:

  1. Si es cierto que se abriría un paso a nivel, vale decir que nadie autorizó eso, ni fue solicitado ... se debe denunciar inmediatamente a la empresa BELGRANO CARGAS Y LOGISTICA S.A. (no existe una empresa llamada Trenes Argentinos Cargas) y a la CNRT.

    ResponderEliminar
  2. COMO DICE LA NOTA SI ES PARALELA A LAS VIAS CUAL ES EL INCONVENIENTE R MOYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si podés ver por las fotos no tenés lugar y además es terreno ferroviario y seguramente tocaría la edificación del apeadero. Por eso es la denuncia.
      Segundo Giménez

      Eliminar
    2. El problema es que se trata de una intrusión de propiedad ajena. El ferrocarril no es de accesibilidad pública y solo puede ser accedido en los lugares especialmente habilitados. Una calle paralela requiere primero una autorización oficial del ferrocarril, si es que no hay objeciones de orden legal, técnico, operativo o de seguridad.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.