13 de abril de 2018

Metrodelegados harán paro el martes y el jueves en las líneas A y B de subte

Gremiales

Los metrodelegados harán la semana próxima un paro de tres horas el próximo martes en la línea A del subte y otro igual el jueves pero en la línea B, en rechazo al aumento salarial del 15% que firmó el sindicato de la UTA para los trabajadores del sector.

La medida consistirá en un paro de 5:30 a 8:30 el martes en la línea A y el jueves en el mismo horario en la B, mientras que el lunes próximo habrá apertura de molinetes entre las 7:00 y las 9:00 en estaciones de la línea A y el miércoles se hará lo propio en la B.

Así lo informó a la agencia de noticias NA el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.


El jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, acordó anoche con el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, un aumento salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos en representación de la totalidad de los trabajadores de subterráneos, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que derogó la personería gremial que ostentaba la Agtsyp.

El plan de acción gremial aprobado por el sindicato de Pianelli -también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)-, se extenderá durante toda la semana próxima en rechazo de ese acuerdo, al que calificó como “inaudito”.

Las protestas comenzarán el lunes próximo con la apertura matinal de los molinetes de la línea A y continuará el martes con un cese de actividades entre las 5 y las 7.30.

Pianelli, adelantó a la agencia de noticias Télam que el gremio elabora un cronograma de huelgas y apertura de molinetes durante cinco días, lo que afectará a todas las líneas y el Premetro.DiarioPopular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.