viernes, 13 de abril de 2018

España: La comisión de investigación del amianto en Metro arranca hoy

Exterior

La comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid, creada a propuesta de los tres grupos de la oposición, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos, se constituye hoy en la Asamblea de Madrid.

La comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid, creada a propuesta de los tres grupos de la oposición, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos, se constituye hoy en la Asamblea de Madrid.

En la reunión se elegirá a los miembros de la Mesa de la comisión de investigación, que estará formada por un presidente, un vicepresidente y un secretario.


La comisión estará compuesta por dieciocho miembros designados por los grupos parlamentarios: seis del PP, cinco del PSOE, cuatro de Podemos y tres de Ciudadanos.

Su objetivo es analizar los motivos que llevaron a los altos cargos de la Administración madrileña a no implementar las medidas que requería la presencia de amianto y radón en la red de Metro de Madrid.

La comisión determinará las responsabilidades políticas en relación a la situación conocida desde 2003 y los avances por conocer en el tiempo que duren los trabajos de la comisión, previstos hasta diciembre de 2018.

PSOE-M, Podemos y Ciudadanos registraron el pasado 14 de marzo la solicitud de creación de esta comisión de investigación sobre las condiciones de seguridad y salud en Metro de Madrid, por la presencia de amianto y radón en el suburbano.

Podemos fue el primero en proponer esta comisión de investigación en Metro, a la que finalmente han dado su apoyo el resto de los grupos de la oposición.Cope.com

5 comentarios:

  1. Es interesante saber que en caso positivo, Argentina puede accionar judicialmente, ya que el exportador omitio la informacion de la presencia del compuesto al presentar la documentacion tecnica de los equipos que requiere la Aduana pára la entrada al pais....!!

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    1. Vos decís, Luis...que ESTE gobierno, que acaba de recibir a Rajoy con toda pompa y honores y que han dicho que casi,han vuelto a tener UN ROMANCE, o cosas por el estilo, y que Dujovne, el año pasado fue de rodillas a pedir perdon,por el maltrato y destrato SUFRIDO, por la madre patria con otros gobiernos, Va a accionar judicialmente? de verdad lo creés?

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    2. Estos son negocios, hemos comprado tanta chatarra a españa, no por culpa de España si no por los idiotas que nos representan. En este caso en particular se trata de una omision,hay que determinar si fue negligencia, por eso hay que seguir como sigue la investigacion en España.

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  2. Podría solicitarse la devolución de los coches caf 6000 y 5000 con reintegro total. Y comprar material rodante 0km cómo siempre debió ser en la línea b
    Gustavo L.

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    1. Seria solo por CAF-5000, aunque ya a estas altura la linea B y el Urquiza tendrian que tener el mismo material y ser una extension una de la otra del GBA al centro del CABA, la conexion hace decadas que existe y esta en uso, la estupides sindical por sobre la nesecidad del usuario. http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201803/36748-subtes-metro-de-madrid-confirmo-que-no-hay-asbesto-en-los-coches-caf-6000.html

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