viernes, 6 de abril de 2018

Circunvalar Santa Fe: reunión en Franck por el proyecto ferroviario

Actualidad

A partir de una iniciativa conjunta de las secretarías provinciales de Áreas Metropolitanas y de Transporte, se mantuvo un encuentro con autoridades de diferentes localidades y del ente de coordinación del Área Metropolitana Santa Fe. "Se brindó información y recogimos inquietudes sobre este proyecto ferroviario", destacó Simoniello.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, participó junto al secretario de Transporte, Pablo Jukic, de la reunión que tuvo como objetivo dar a conocer detalles a las autoridades de las localidades del Área Metropolitana sobre el proyecto denominado Circunvalar Santa Fe. Este encuentro se realizó en el Centro Cultural La Estación de la Comuna de Franck.


En este sentido, Simoniello destacó: "Nos reunimos para dialogar sobre el proyecto que involucra al Área Metropolitana de Santa Fe. Brindamos un espacio para que las localidades tomen conocimiento sobre el proyecto y participen a través de sus aportes y consideraciones para poder mejorarlo y potenciarlo".

Y agregó respecto del proyecto que "se enmarca en un programa de recuperación de ferrocarriles a nivel nacional, aquellos trenes que dejaron de funcionar en su momento por una desacertada decisión política. En virtud de esto, se empezó a estudiar una traza para circunvalar la ciudad de Santa Fe, traza en la que el gobierno provincial puede participar e intervenir en su elección. Por eso cada uno de los municipios y las comunas deben ser consideradas y escuchadas".

El encuentro contó con las presencias del presidente comunal local, Javier Enrico, y de la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Gran Santa Fe, Adriana Molina. De la misma manera, participaron representantes de Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, Laguna Paiva, Monte Vera, Colonia San José, Emilia, Candioti y Esperanza, entre otras. Todos ellos expusieron sus inquietudes y expectativas en relación a diversos detalles sobre la traza que se encuentra siendo objeto de estudio para el proyecto, enmarcado en el Programa de Recuperación de los Ferrocarriles en el país.

Detalles

El encuentro con representantes de localidades de Santa Fe fue propicio para comunicar al respecto de la traza en estudio, las ventajas del proyecto y fundamentalmente el rol que el gobierno provincial asumirá. La traza se ubicará al oeste del área metropolitana en cuestión, posibilitando disminuir el uso de otras trazas que podrían pasar a utilizarse como transporte de pasajeros.

"Es importante aclarar que el Circunvalar se enmarca en un programa nacional y de carácter interprovincial y que desde Santa Fe vamos a colaborar para que se lleve adelante teniendo en cuenta que existe un compromiso asumido desde el gobierno nacional para solventar los trámites que sean necesarios impulsar desde la provincia", finalizó Simoniello.DiarioUNO.com

8 comentarios:

  1. Paraguay en la vía6 de abril de 2018, 22:37

    PURO HUMOOO !!!

    ResponderEliminar
  2. Proyecto...reuniones, y mas reuniones, comisiones, COMPROMISO....etc..etc, muchachos ..esto está muy hablado, y no es de ahora..DESDE HACE AÑOS.
    Que esperan? el plan belgrano?
    Pongan las maquinas a laburar y dejense de joder !!!

    ResponderEliminar
  3. El tramo de via nuevo que viene desde el norte ya esta en Laguna Paiva. Estan trabajando en esa zona. No se cuál es el apuro ahora. Por lo que los que estan apurados QUE CORRAN. Ya les voy a dedicar un tiempo.
    Ahora me preocupa lo que viene. Queda deshabilitado el tramo Laguna Paiva Santa Fe ( abandonado? ). Por eso estuvo el representante de Monte Vera?. Los que concurren a estas reuniones tiene idea de lo que está pasando?. PARA LAS FOTOS ESTAN TODOS. Pero están faltando ideas. En estas zonas existe un gran potencial con respecto a lo que se esta haciendo en el PLAN BELGRANO. Esta desaprovechada toda la infraestructura que tiene el Estado en los ex-almacenes de Laguna Paiva y además el taller ferroviario de esa localidad, no se si está en los planes de este gobierno para el mantenimiento del parque de vagones , cuándo es el taller ideal para esta tarea.

    ResponderEliminar
  4. Desasertadas desiciones politicas!!! jajaja bueno, venimos teniendolas desde hace 100 años por lo menos!!! Verguenza que Argentina no tenga trenes de carga en todos los ramales. Y ni hablar de los de pasajeros...

    ResponderEliminar
  5. La política de Santa Fe desde hace muchos años que no le interesa el ferrocarril y estos políticos nuevos piensan en ocupàr terrenos para viviendas y otros fines . Cuando la realidad es que hay que potenciar la producción de la provincia , además de volver a tener corredores de pasajeros siendo una provincia central que intercomunica al país de punta a punta.-

    ResponderEliminar
  6. Que gran negocio deben estar pensando en Santa Fe para olvidarse de la vía que comunica directamente con el norte del país. Ya es tarde no?, pero todo comenzó cuando se permitió cambiar la estación del Belgrano por un lugar de exposiciones o no se que.- Se arrepentiran alguna ves?. Miren que ejemplo voy a citar: Hace aproximadamente 20 a 25 años, el intendente de Laguna Paiva se dió el lujo de ocupar los 10 km de terraplén que unen Paiva con Nelson, para hacer calles y los rieles los hizo patinar. OOOHHH , sorpresa!!!. Hoy con este plan, Hay que hacerlos completos nuevamente. ESTOS ERRORES LOS PAGA EL PUEBLO MUCHACHOSSS!!!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Agrego a lo que comenta Rito, el tramo Paiva Santa Fe seguirá en uso para al menos uno de los 10 trenes que planean circularán por la via, de esa forma se seguirá dando uso al tramo y al puerto de Santa Fe. También está en análisis un tren interurbano en esa via. Lo mismo para el tramos desde el sur. La reunión fue solo informativa ya que el proyecto esta pronto a comenzar.

    ResponderEliminar
  8. Perdón Javier. Ya no creo más en PAPA NOEL, con estos pòlíticos en la provincia. Hablar a esta altura de un INTERURBANO?????, es otra burla. Mirá el urbano de Santa Fe. Para volver a conectar hacia el Norte, osea, ( chaco, tucumán , salta)hay que aspirar a lo que había hace 30 años o algo mejor. Hoy están muy de moda las duplas o triplas, ( ALERCE), por ejemplo. Pero, haber , quiero justificar mi descrédito. En el año 2011 se creo la empresa ferroviaria santafecina ( EFESA), para que?. El puerto no existe , olvidate, tenes casino. El plan circunvalar es para seguir alimentando a rosario y pusieron la excusa de que es para sacar los trenes del ejido urbano. Mentira , desde que abandonaron la estación del mitre y después modificaron la del Belgrano , ya la tienen muy clara y encima los intendentes y presidentes de comuna se tragan tantos sapos.Te parece que el ejemplo de lo que hizo el anterior intendente de Paiva que señala José no es suficiente?. Pero dale sigamos alimentándonos de información e ideas, alomejor, nos ESCUCHA alguien.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.