1 de marzo de 2018

Varias asociaciones hoy en el Congreso pidiendo por la vuelta de los trenes de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy, justamente en el Día del Trabajador Ferroviario, y aprovechando que también se realizaba en el Congreso Nacional la reapertura de la Asamblea Legislativa, varias asociaciones se reunieron en el Congreso solicitando la vuelta de los trenes de pasajeros a todo el país.

En la oportunidad, Jorge Ceballos (Libres del Sur) expresó que "el tren es el medio de transporte más eficiente, económico, seguro y amigable con el medio ambiente. Ramal que cierra, pueblo que muere, por eso estamos reunidos aquí para solicitar la vuelta de todos los servicios de pasajeros a todo el país.


Bajo la consigna #QueVuelvaElTren, vecinos de distintos poblados bonaerenses, organizaciones sociales y trabajadores ferroviarios se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras se realizaba la apertura de sesiones para reclamar "que vuelvan los trenes de pasajeros al interior del país" en coincidencia con el Día del Ferroviario.


Las organizaciones pro-trenes se movilizaron con el objetivo de que el presidente Mauricio Macri "mencione la problemática de los trenes en su discurso de la Asamblea" -cosa que no sucedió-, según manifestaron integrantes de la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS).

Ante el cierre dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal de la empresa Unión Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) para el próximo 15 de marzo, los manifestantes se opusieron rotundamente a esta medida, respaldados por el massismo, y solicitaron a su vez la vuelta del denominado "Gran Capitán", también conocido como Trenes Especiales Argentinos (TEA) que conectaba la capital argentina con la misionera, pasando por Entre Ríos y Corrientes.


Por último, hay que recordar que todas estas asociaciones entre el 22 y 27 de Noviembre pasado estuvieron realizando por distintas estaciones de varias líneas ferroviarias, una juntada de firmas llegándose a obtener 500.000.

1 comentario:

  1. Que raro che, no se vio reclamando por los trenes a ninguno de la unión ferroviaria ni de la fraternidad, de ser porque el día estaba feo....borregos cagones!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.