20 de marzo de 2018

SBASE: "Metro de Madrid confirmó oficialmente que no hay asbesto en los coches CAF Serie 6000"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que, a través de una comunicación oficial, Metro de Madrid S.A. confirmó hoy que ninguno de los coches CAF Serie 6000, comprados en el año 2013 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que circulan actualmente en la Línea "B", contienen piezas con asbesto.

De esta manera, la empresa española respondió a las exigencias de SBASE de una confirmación oficial respecto de los componentes de esos coches.


“A la vista de la documentación técnica de fabricación y suministro de las referidas unidades con las que cuenta Metro de Madrid S.A., no hemos detectado amianto en la composición de ninguno de sus elementos”, afirmó la empresa.

Esta confirmación se suma a los informes preexistentes derivados de las exhaustivas inspecciones realizadas por SBASE y Metrovías, que ya habían arrojado resultados negativos sobre la existencia de asbesto en las unidades CAF 6000, por lo que queda descartada, por completo, la presencia de este material en la flota de la Línea B.


No obstante, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a todos los gremios de trabajadores del subterráneo a una reunión mañana, para acordar la conformación de la comisión que estará a cargo del proceso de revisión de los coches, anunciada la semana pasada.

9 comentarios:

  1. La empresa Metro de Madrid vendió los CAF5000 con asbestos de manera ilegal y ahora confirma que los 6000 no lo tienen. Me quedo tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Que le pregunten a Metro de Madrid si no quedaron por ahi los equipos de aire acondicionado de los CAF 6000 y en ese caso que los manden. Hoy me tuve que bajar de uno porque no le andaba ni siquiera el recirculador de aire. Despues el servicio se para por personas descompuestas... Una verguenza y un mamarracho lo que hicieron con esta línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?, me parece que te fallo el termostato amigo, no estarás en esos dias o te llego la andropausia?

      Eliminar
    2. Chicho de Catanzaro21 de marzo de 2018, 14:06

      mas que CAF CAF, hiciste COF COF amigo, te ahogaste en la formacion!

      Eliminar
    3. Ufffff aparecieron los troll de Marquitos Peña Braun El Valenciano y Chicho de Catanzaro que son lo mismo, lo den bola a estos dos chupasangre que viven de los impuestos nuestros.
      Coquito

      Eliminar
  3. La amargura de Coquito me impresiona, el Falcioni del blog!, vos te pensas que alguien del gobierno va a mandar a escribir aca?, no seras nieto de patricio kelly?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Falcioni del blog?. Bueno, al menos algún que otro campeonato gané, pero vos vende humo Caruzo Lombardi que no ganaste nada, no serás nieto de Videla?. Upaaaa!!!
      Coquito

      Eliminar
  4. Y ahora que van a decir los ex metro delegados? Como sabían que había asbesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí en los serie 5000 que compró Macri a casi 600.000 dólares cada uno y ahora el Metro de Madrid los remata por u$s 5.000. CHORROS
      Humberto I

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.