13 de marzo de 2018

Metrovías aclara acerca de las medidas de fuerza en las Líneas de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías informa que en el marco de medidas de fuerza a realizarse por parte de AGTSyP en todas las líneas desde las 20,00 hs. hasta las 23,30 horas por la posible presencia de asbesto en componentes eléctricos de algunas formaciones de la Línea "B", la empresa quiere aclarar que:



El pasado 20 de febrero, y como medida preventiva, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) indicó a Metrovías sacar de circulación las tres formaciones CAF 5000 que circulaban en la Línea B, producto de las declaraciones que hizo el Metro de Madrid a medios españoles, según las cuales los coches contendrían asbesto en componentes eléctricos. Su presencia en el modelo CAF serie 5000 aún es materia de investigación en aquél país.

En relación a la flota CAF 6000, se ha decidido que sea evaluada de manera integral por una comisión conformada por representantes de Metrovías, SBASE, los gremios, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud porteños.

Nuestro compromiso esencial es con el personal y los pasajeros, por eso continuaremos tomando todas las acciones preventivas y correctivas que se requieran y sean necesarias.

En este marco, en el cual se están llevando a cabo acciones preventivas de manera rápida y concreta, lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea afectar nuevamente a los miles de personas que todos los días utilizan el Subte para trasladarse por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.