5 de marzo de 2018

Fallece otro trabajador despedido de Ferrobaires

Actualidad

Desde que la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, tomó la decisión política de transferir la empresa ferroviaria estatal Ferrobaires de la órbita de la Provincia a Nación -que implica dejar en las calles a 1.500 trabajadores a partir del próximo 15 de marzo- ya se sucedieron los fallecimientos de dos trabajadores. El primero, Eduardo “Trapito” Fernández, a causa de un infarto tras enterarse que iba a ser despedido, y el mediodía del sábado 3 de marzo, Armando Gallo, quien hace apenas una semana fue internado de urgencia con un cuadro de Meningitis luego de transitar las últimas semanas de su vida sumido en una profunda depresión, según narró uno de sus hijos a InfoBaires24.

Una semana antes de ser internado, Gallo escribió en el muro de su cuenta de Facebook: “Lo que está haciendo este gobierno da asco, sí, da asco, vergüenza y es bochornoso. Cierra ramales y echan gente, te hacen firmar acuerdos bajo presión…” y en otro pasaje afirma: “Yo digo siempre que la Ley Divina se encarga de todo, y éstos lo van a pagar acá, frente al pueblo y voy a querer ver los que dicen estupideces de la leona, que es una hiena”.

Trabajador de la ex Ferrobaires, Armando Gallo

Las víctimas silenciosas de los planes de ajuste económico de gobiernos como el que nos toca transitar en la Argentina de hoy, cuyos rostros bestiales sólo presentan con desprecio a los más indefensos y a los más humildes, a la vez que entregan sus rostros de sumisión a los poderosos; son las personas comunes: los trabajadores que dejan atrás una historia familiar, laboral, de esperanzas, de luchas y de alguna que otra victoria.

En el transcurrir del sábado tres de marzo último, otro trabajador ferroviario falleció a causa de un fulminante cuadro de Meningitis contraído sólo unos pocos días atrás, luego de transitar las últimas semanas de su vida sumido en una profunda depresión por saberse despedidos luego de veinte años de servir en el ferrocarril. Su nombre es Armando Gallo, de 63 años. Vivía con su familia en Lobos y tenía como hobby participar de un programa en FM 89.7 Empalme Lobos.

Sólo le faltaban dos años para jubilarse, pero a consecuencia de la decisión adoptada por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, no iba a poder jubilarse. Dejó en el camino 5 hijos y dos nietos.

Para comprender el fatídico desenlace de Gallo cronológicamente, el pasado 26 de febrero fue internado con un alto cuadro febril en el Instituto Privado de Clínica y Cirugía Lobos S.A, que cubre la obra social IOMA. El 28 de febrero le diagnosticaron Meningitis, y el 3 de marzo falleció.

"Diez días antes de ser internado, el 16 de febrero, Armando Gallo escribió en el muro de su facebook el siguiente texto, un verdadero manifiesto político de un hombre común: “La verdad ya esto da asco jamás en mi vida actué o fui de un partido, sólo me dedique a trabajar y si tuve lo que tuve me lo gané sin joder a nadie y crié 5 hijos. Pasé x muchos gobiernos militares puestos a dedos y otros elegidos por el pueblo, pero lo que está haciendo este gobierno da asco, sí, da asco, vergüenza y es bochornoso. Cierra los ramales y echa gente te hacen firmar acuerdo bajo presión porque te dicen que es esto o nada y después te cambian la torta y te mienten en la cara diciendo “esto no, esto lo dijimos usted y yo, está equivoca o entendió mal”, y ahora te hacen contratar un abogado para entregarte una miseria de dinero. Yo entré a la empresa el 15/5/98 y el resumen para la indemnización me lo toman a partir del 17/6/2006 cuando la certificación de servicio lo aclara: 15/5/98. ¿Cómo se come esto? Yo ahora tengo que contratar un abogado que no es barato y presentarme en Sarandí junto a él pero en la enmienda dice no podrá reclamar más, en criollo: que te cagan y se re cagan en los empleados estos amarillos. Yo digo siempre que la Ley Divina se encarga de todo y estos lo van a pagar acá frente al pueblo y voy a querer ver a los que siguen diciendo estupideces de la leona que es una hiena y del Salvatore Adamo que no salva a nadie, sólo sirven para echar gente. Si Dios quiere los perdonará y si no les espera la hoguera el diablito así será justicia para todos los trabajadores, amén".

A consecuencia -además- de esta tragedia social, laboral y económica, en las últimas semanas falleció otro trabajador a causa de un infarto: Eduardo “Trapito” Fernández, quien prestaba sus servicio en el ex Línea San Martín de Ferrobaires.InfoBaires24.com

1 comentario:

  1. Te conoci cuando eras el jefe de estacion Empalme Lobos y yo circulaba en mi ferrocleta. Que en paz descanses amigo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.