martes, 13 de febrero de 2018

"Un descarrilo aquí, otro más allá y un Ramal C que baja y se pierde......"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Parafraseando a la conocida zamba cantada por Los Chalchaleros llamada "Paisaje de Catamarca", tenemos que volver a informar, lamentablemente, el descarrilo del tren de carga Nro. 5005 de la empresa Trenes Argentinos Cargas ocurrido en el Km. 846 (Provincia de Tucumán) del Ramal C de la Línea Belgrano.


El mismo ocurrió el sábado 10 de Febrero pasado, a 300 metros del puente sobre el Río Vipos cuando dicha formación de carga se dirigía a la Provincia de Salta con 15 vagones vacíos.


Pese al feriado de carnaval, personal de Vía y Obra de la UP Tucumán trabajó a destajo para poder liberar la zona al tráfico ferroviario, lográndolo en el día de ayer lunes 12.


Otro descarrilamiento más y van.....

3 comentarios:

  1. y bueno sigue la misma directiva de zona,titanica la tarea de los empleados de vias y obras trabajando con gatos ,al parecer no se dispone de un equipo de auxilio liviano(lukas)mucho menos de un tren auxilio,¿y el gv400)otra pregunta por esta zona viajaran las formaciones procedente de perico con tabaco o porotos seria un riesgo .un viejo catango madrileño

    ResponderEliminar
  2. Como mostras la hilacha resentido a los lukas ni los tocaste troll no te vi en el curso. Del GV400 preguntale a tú compadre Cheda Acido. Y de los operativos a de Perico tranqui ya paso uno de lentejitas pa la gilada globoluda . Atte PejertoTecno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el equipo lukas cuya base era Metan para enojo de tu parte te digo interveni en muchos accidentes y con exito por lo tanto tenes que saber que lo conozco de cabo a rabo todas mis actuaciones las hice con el Sr Juan Carlos Adusto (padre) Jefe de la division remolcado Tucuman.mis conocimientos sobre este equpo me los brindo la Gerencia de desarrollo en la capital federal ahi mismo en el aula Pablo Nougues fui sometido a examen al cual lo aprobe para acceder al cargo de INSTRUCTOR DE RESERVA no detallo las especialidades que podia capacitar para no ponerte mas mal lo que si te digo nunca alcanzaras a ser un ferroviario que pueda emitir una opinion generalizada del FERROCARRIL EL CATANGO MADRILEÑO

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.