viernes, 2 de febrero de 2018

Salta: Parte del Ramal C14 sufrió las inclemencias de las grandes lluvias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos gentileza: Aldo Alanis

Debido a las grandes lluvias que están ocurriendo en casi todas las provincias del Noroeste Argentino que ocasionan grandes inundaciones donde no sólo hay que evacuar a los habitantes de las zonas afectadas, sino que la misma ocasiona grandes destrozos y pérdidas más que millonarias, la infraestructura de vía de varios ramales ferroviarios no escaparon a la destrucción del agua.



En el día de ayer estuvimos informando sobre el aluvión de agua, barro y piedras que arrastra en conjunto los ríos Medina (Km. 1186) y Gastoná (Km. 1296) cuando llueve en grandes cantidades, por lo que la alcantarilla que se encuentra en el Km. 1193 (entre las estaciones Monteagudo y Atahona del Ramal CC) se vió sobrepasada por el torrente, lo que hizo que inmediatamente el tráfico ferroviario sea suspendido, concurriendo al lugar gente de vía y obra de bases Lamadrid y San Pedro de Guasayán para observar el estado de la misma.


También nos enteramos, gracias al informe de gente amiga, que el Ramal C14 Salta - Socompa de la Línea Belgrano se vio afectado en el Km. 1.470 en cercanías de Unquillal, donde el agua socavó la infraestructura de vía dejándolo intransitable al tráfico ferroviario.


Las cuadrillas de Vía y Obras se vieron obligadas a trabajar a destajo (cosa que todavía lo están haciendo) para poder dejar operativo cuanto antes al Ramal C14 de la Línea Belgrano.

1 comentario:

  1. El tubo que podemos observar bajo la vía para que pase el agua , parece una burla de la ingeniería.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.