7 de febrero de 2018

"Reclamamos enérgicamente que alguien levante la bandera por la defensa de los trabajadores"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Agrupación Lista Verde de la Unión Ferroviaria Línea Fundadora mediante un comunicado informa que "la empresa Ferrobaires que unía Constitución con La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil viene siendo desguazada lentamente en estos últimos dos años".

"En primer lugar, por el abandono absoluto de la infraestructura que estaba en recuperación hasta la llegada de las nuevas autoridades".

"En segundo lugar, y lo que es aún más inquietante y doloroso, por la enorme cantidad de trabajadores, hombres y mujeres que sin ninguna razón que lo justifique, son presionados desembozadamente para que hagan abandono del trabajo, a cambio de una pequeña indemnización, o, en otros casos, se les envía el telegrama que les informa la separación del servicio". 


"Los miembros fundadores de la Lista Verde, reunidos de manera urgente, decidimos que tenemos que salir a denunciar públicamente este verdadero atropello sobre conquistas que, para nosotros, son inalienables, como lo es, sobre todo, la estabilidad en el trabajo".

"Apuntamos el error enorme de la gobernadora María Eugenia Vidal al deshacerse de la empresa provincial Ferrobaires, ha desaprovechado una herramienta de enorme trascendencia. Desde ahí podría haber hecho una verdadera acción para que la gente volviese al tren, sobre todo para nuestro pueblo que habita en la zona sur del Conurbano bonaerense y en la Capital Federal, con destino a las localidades mencionadas".

"Sin embargo, la decisión fue “pasarle” la responsabilidad del manejo de la empresa provincial ferroviaria al Estado Nacional, y las consecuencias están a la vista: la gente se queda sin trabajo y el ferrocarril va a desaparecer".

"Reclamamos enérgicamente que alguien levante la bandera por la defensa de los trabajadores, que no tienen otro recurso que transpirar todos los días para llegar a fin de mes y tener asegurados unos pesos, que le den una mínima estabilidad económica a su grupo familiar. Por supuesto que si hay chicos, la situación se torna más grave".

"Nos preguntamos si quienes deciden sobre la vida de otros seres humanos lo pueden hacer con tanta ligereza, sin medir las consecuencias. A nosotros, los que hace 50 años fundamos la Lista Verde, nos duele que quienes hoy conducen la actividad ferroviaria gremial no digan absolutamente nada ni gestionen en procura de evitar tanta injusticia".

Por último, termina expresando el comunicado que "la voz del grupo de veteranos que formamos hace medio siglo atrás esta agrupación, victoriosa siempre en las contiendas electorales internas del gremio, cumplimos con los preceptos que Juan Perón nos enseñó hasta el último día de su vida. La consigna de que “EL TRABAJO DIGNIFICA” debe volver a ser el mandato que contemple toda la actividad ferroviaria".

5 comentarios:

  1. Digo si prueban patearle de puntin en el ojete a los sindicalistas entreguistas mafiosos que se adueñaron de la Fraternidad y la Unión Ferroviaria; así tal vez consigan que este gobierno de garcas los empiece a tomar en serio...mientras tanto seguirá el festival de despidos y cierre de servicios.

    ResponderEliminar
  2. Paraguay en la vía7 de febrero de 2018, 16:47

    NO SABÍA QUE FERROBAIRES TENÍA UN RAMAL A LA PLATA, EN FIN, INTENDENCIA MACRISTA IGUAL QUE LAS DE TANDÍL, BAHÍA BLANCA Y MAR DEL PLATA.. A LLORAR AL CAMPITO GLOBOLUDOOOS !!!! ME DAN PENA POR LOS QUE NO LOS VOTARON, PERO BUENO, ANTE TANTA TORMENTA ME ALUMBRA UN POCO EL SOL CUANDO LLORAN LOS GLOBOBITOS ARREPENTIDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tren "El Platense" de los aniorados Ferrocarriles Argentinos con coche pullman, primera y turista salia en verano los viernes a la noche y regresaba el domingo. De La Plata a Brandsen y creo que enganchaba los coches a un tren hacia Mar del Plata y de regreso a uno a Plaza C. Como platense he viajado desde Buenos Aires. A la feliz.
      Se extrania a FA y a Ferrobaires hasta 2001.
      Aqui los viajes son cortos. Clase unica, aire acondicionado, asientos individuales no reclinables... Los trabajadores resisten, en buena hora, la propuesta del gobierno para que una empresa europea, china o canadiense opere a Ferrocarril de Israel.
      Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa.
      Hernan Solomin

      Eliminar
  3. Los gremialistas " dialoguistas" y entreguistas q hoy conducen tanto la UF como La Fraternidad tienen q renunciar o sino q los mismos ferroviarios los echen a patadas

    ResponderEliminar
  4. Los gremialistas " dialoguistas" y entreguistas q hoy conducen tanto la UF como La Fraternidad tienen q renunciar o sino q los mismos ferroviarios los echen a patadas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.