7 de febrero de 2018

Randazzo: "Había un deterioro importante en los trenes"

Actualidad

El ex ministro del Interior y Transporte apuntó al sector empresario por el estado de las formaciones cuando se hizo cargo del área, seis meses después de la tragedia ferroviaria. ¿Qué dijo de De Vido?

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo buscó hoy evitar cargar contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco del segundo juicio por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 52 personas y 789 heridos, en febrero de 2012. Randazzo fue citado como testigo y en su presentación -que todavía se desarrolla en la Sala AMIA de los tribunales de Retiro-  sí cargó contra el sector empresario que tenía a cargo la concesión de los trenes Mitre y Sarmiento, consignó la agencia Noticias Argentinas.


"Había un deterioro importante en los trenes cuando me hice cargo", señaló Randazzo, quien a su vez, cuando le preguntaron sobre el tema aclaró: "Yo no puedo decir que fallaron los controles en la gestión anterior". El ex funcionario kirchnerista también aseguró que durante los ocho años que compartió gabinete con De Vido tuvo "poca relación", y que de su parte "fue buena".

Randazzo también sostuvo que la quita de la concesión a TBA del tren Sarmiento y Mitre luego de la tragedia fue una "decisión política" por su "convencimiento que el Estado puede ser mejor que los privados". Hasta que se produjo el choque, ambas líneas estaban en manos de los hermanos Cirigliano, que fueron condenados en el primer juicio por la tragedia ferroviaria.

En las primeras horas de su declaración, Randazzo también explicó cómo fue la compra de los nuevos trenes en China, en 2014.

Este segundo juicio por los hechos ocurridos hace casi seis años, el 22 de febrero de 2012, comenzó el año pasado, frente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, y tienen entre sus dos imputados a De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) Jorge Gustavo Simeonoff, quienes no estuvieron en el primer juicio por el tema, que se desarrolló entre marzo de 2014 y diciembre de 2015.ElIntransigente.com

17 comentarios:

  1. Paraguay en la vía7 de febrero de 2018, 16:52

    ME CAÍA BASTANTE BIEN RISITOS, PERO COMO TODO FERROAFICIONADO POLÍTICO ARGENTINO SE VENDIÓ... SOLITO SE VA A QUEDAR CREYENDO QUE A LOS FERROCARRILES ARGENTINOS LOS EMPUÑA ÉL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al menos hizo algo... La decandedec del ffcc viene de larga data y fundamentalmente por gobiernos peronistas, aunque los milicos tampoco hicieron nada...

      Eliminar
    2. Paraguay en la vía7 de febrero de 2018, 19:48

      SEÑOR CAYETANO, NO SE OLVIDE QUE FUE PERÓN QUIEN NACIONALIZÓ LOS FERROCARRILES Y QUE LOS RADICALES ADEMÁS DE NO PODER TERMINAR SUS MANDATOS EN LA ÉPOCA DE FERROCARRILES MUCHO MENOS SE HICIERON CARGO DE LOS MISMOS

      Eliminar
  2. Los gobiernos neoliberales terminaron desguasandolos

    ResponderEliminar
  3. Más allá del motivo por todos conocido que llevo a que randazzo en ese momento negro se hiciera cargo de Transporte; Debemos reconocer que gracias a su gestión hay un puñado de servicios de larga distancia aún corriendo; si no hubiesen comprado el material nuevo hoy solo habría trenes para el CABA...o caso creen que lacri, dietrich, vidal y demás secuaces hubiesen gastado un mango en material de larga distancia?...no jodamos muchachos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pará Pará Pará, vos me queres decir que el tren a mar del plata con durmientes fallados no tuvo a randazzo como responsable?, que los choches del san martin que se compraron no los quieren ni en la india?, ah noooooo...

      Eliminar
    2. Pará, pará, pará, ¿vos me querés decir que macri cuando era jefe de gobierno de la CABA compró coches eléctricos para el subte de la línes B que en España lo usaba como chatarra el ejército para practicar explosiones como los Serie 5000, o la compra de los 6000 que eran con catenaria cuando la B es a tercer riel y tuvieron que durante un año cambiar todo el sistema de alimentación eléctrica?. Pará, pará, pará, ¿vos me querés decir que por la obra del Soterramiento de la Línea Sarmiento macri pagó u$s 1.000.000.000 más que el presupuesto original?. Ah!!! nooooooooooo...
      Coquito

      Eliminar
    3. Linda basura trajo Randy, chatarra China!

      Eliminar
    4. Linda porquería compró el gato conteabandista y evasor de divisas, entre otros delitos, con el subte de la B que se gastaron millonadas. Además de los 10 km. de subte por año
      Pepito Pérez

      Eliminar
  4. Y si sabían que había deterioro porque no intimaron a la concesionaria a solucionar el problema? O con cambiar de color y los asientos de las formaciones de los 60 se soluciona todo? El gobierno si sabia por que no tomo medidas? Por que hubo que esperar una tragedia? El gobierno que el integro no lo sabía? Y los entes de control? Después este señor la jugo de gran ferroviario cuando compro basura china y reestablecio servicios testimoniales a velocidad carreta.El tema ferroviario no fue prioridad para ningún gobierno, todos vendieron humo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Jose y más.-Los contratos con todas las empresas privadas estuvieron bien claros siempre donde inclusive habla de las inversiones que debieron haber hecho y no hicieron.-Organismos de control con aceso a los contratos: CNRT, Sindicatura de la Nación , AGN.-Además ern la década ganada se mandaron unos CHANCHUYOS con la privatización del Bel grano Cargas entre Jaime y la UF,. Es indignan te ver que dejaron pasar todo por los grandes negociados, . Nunca pensaron en los pasajeros. El ferrocarril, fue y va a seguir siendo ideal para la corrupción. AHORA SE VIENE EL TIEMPO DE LOS TERRENOS FERROVIARIOS Y OTRA VES LA CHATARRA.-

    ResponderEliminar
  6. si este INFELIZ HUBIERA ACEPTADO LA GOBERNACION DE BUENOS AIRES , HOY SERIA OTRO CANTAR ....MM NO EXISTIRIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Vidal arrasó! Y sera la futura presidente... Con e y no con a como decía la ignorante q nos llevó al desastre actual... Tampoco es que Macri sea bueno pero cuando pienso en choli me da tanto espanto q me hace olvidar errores

      Eliminar
    2. Payaso . De qué carajo hablas gorila de cuarta.El dolar ya lo tenes a $20,20 los precios se van a disparar mientras vos energúmeno ideológico defendes a estos ladrones. Alfombra de Once que se cree de Persia. Gente como es la escoria del país
      O.G.T.

      Eliminar
    3. Pense q a esta hora ya no funcionaba el callcenter pero debes estar haciendo horas extras... Ahora hablando del dólar... Mamadera... Hablemos sin saber, digno ejemplar OGT o lo mismo que decir q así te va la vida para el OGT

      Eliminar
    4. Pobre Paquito. Dice tantas boludeces juntas que ya le gana al gato macri. Te equivocaste el que está en el callcenter sos vos troll de Marquitos. Sacate las rodilleras pq a esta hora ya debes de tener las rodillas inflamadas de tanto glug, glug, glug.. .aaaajjjj jeje
      O.G.T.

      Eliminar
    5. Mira vo!, asi que macri no existiria porque chantazzo no acepto ser titere de la arquitecta egipcia????????????????????????????, flaco tu analisis me mata!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja!

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.