7 de febrero de 2018

Por la vuelta del tren por Rosario de la Frontera, Los Baños, Balboa, Antillas y Las Cejas del Ramal C8 de la Línea Belgrano

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que la estación de trenes de la localidad de Balboa, a 18 kilómetros al Oeste de Rosario de la Frontera (Provincia de Salta), perteneciente al Ramal C8 de la Línea Belgrano, hoy en la actualidad se encuentra inactiva y sin el paso de los trenes, pero se espera la pronta recuperación y reactivación de este ramal que tanta falta hace para los productores de la zona y para mucha gente de esa localidad salteña y alrededores que necesitan de fuentes de trabajo.





Ojalá pronto se recupere nuevamente este ramal y veamos la vuelta del tren por la vía de Antillas, como se lo conoce comúnmente a este trazado, que nace en Rosario de la Frontera uniéndose con Los Baños, Balboa, Almirante Brown, Puente de Plata, Copo Quile, El Potrero, Antillas, 7 de Abril, Rapelli y termina en Las Cejas (Provincia de Tucumán).





Un ramal que hace mucha falta para la Línea Belgrano y para dar fuente de trabajo a gente de Rosario de la Frontera y alrededores y POR LA VUELTA DEL TREN.Atte.
Pepe Suárez

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es solo una carta de lectores con buena intención. De todos modos creo que está prevista la recuperación de este ramal en el plan Belgrano...

      Eliminar
  2. PEPE.NO PIDAS AL OLMO VALORO TU INOCENCIA QUE TE IMPULSA HACER UN PEDIDO IMPOSIBLE AMANCIO DE COPO QUILE

    ResponderEliminar
  3. Amancio, al no haber un gobierno peronista, las obras de reactivación ya comenzaron.
    Se reconstruirá lo que los peronistas destrozaron. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se reactivaran todas las lineas del ferrocarril.Muy triste ver las estaciones con tanta soledad y abandonadas.Mi suegro es del pueblo de antillas.Enrique Venencia .un gran ferrobiario ya jubilado.Ahora mi esposo.estivimos hace 12 años por allí y me enamores de esos pueblos.Y la noticia qué yo sé!! Es qué de apoco se van a volver a levantar esos ramales.seria una inmensa felicidad para toda esa gente qué esperan llegar el tren por esos rumbos.saludos desde Del Viso Bs.As.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.