9 de febrero de 2018

Oscar Deniz: “Acá no sobran ferroviarios, faltan trenes”

Actualidad

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreira insiste con su reclamo para que el gobernador Domingo Peppo intervenga con Nación por la reactivación del servicio de trenes metropolitano. Oscar Deniz aseguró con son 340 trabajadores que están en total incertidumbre y también cruzó las declaraciones de la legisladora Aída Ayala: “Estamos muy preocupados. Queremos que vuelvan los trenes, no queremos que digan que sobran ferroviarios”.

Militantes del Partido del Obrero y miembros de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreira que reúne a trabajadores del Servicio Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) continúan reclamando al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, que intervenga por el conflicto que mantiene frenado hace más de un año al tren metropolitano.


Oscar Deniz, militante y trabajador del servicio suspendido, dialogó con RADIO CIUDAD y aseguró que, pese a la movilización que impulsaron semanas atrás, donde entregaron el petitorio para ser atendidos por el mandatario provincial, “aún no ha respondido nuestro pedido; seguimos a la espera de una respuesta del Gobernador, saber si nos va a recibir o nos va a pasar por escrito la contestación a través del diputado Aurelio Díaz. Hasta ahora no tenemos noticias”.

El dirigente recordó que ya hace un año está frenado el servicio y continúan “sin novedades sobre la reactivación”. Aseguró que a esa “total incertidumbre” se le suma la preocupación “por el cierre de Ferrobaires a nivel a nivel nacional, donde quedaron sin su trabajo muchos compañeros ferroviarios con los que nos solidarizamos. Son 140 familias que quedaron en la calle, con la Unión Ferroviaria haciendo la vista gorda sin defender la fuente laboral y estamos viendo cómo acompañan el ajuste de Macri”, señaló Deniz y confirmó que en la provincia los trabajadores son 340.

El dirigente, también cruzó declaraciones hechas por la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, “que dijo que está superpoblada la empresa Sofse. Y quiero aclararle que en Sofse no sobran ferroviarios, faltan trenes. Ella habla que cuando era Sefecha había 35 de planta pero no cuenta todos los precarizados que había, que eran más de 100 trabajadores. Hoy están con un sueldo más o menos digno y es lo que no queremos perder. Estamos muy preocupados. Queremos que vuelvan los trenes, no queremos que digan que sobran ferroviarios, acá faltan trenes”.

Para el trabajador ferroviario la situación con los trenes “es un claro ejemplo de los 90, no es otra cosa”, fustigó Deniz.ChacoDíaxDía.com

4 comentarios:

  1. "No sobran ferroviarios, Faltan trenes" palabras tomadas del sec. Gral. De APDFA, ing. Adrian Silva. Unico gremio que marchó y corto avenidas y realizó un paro por esta causa. Y ahora está pagando las consecuencias con una persecución ilegal por parte del estado.intento de intervención y persecución a sus representantes elegidos. Por eso ningún otro gremio hace nada.
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se nota en cambio uf ya arreglo por lo menos cambiemos lo tiene en cuenta ardunte

      Eliminar
  2. Mas allá del color político, de quien o quienes se manifiestan, no entiendo que sentido tiene para , los administradores del sector ferroviario, vivir buscando quilombo, haciendo todas las cosas , que no deben hacer, ejemplo de esto, GENERAR MALESTAR EN EL LABURANTE, EN LUGAR DE CONSENSUAR Y TIRAR TODOS DEL CARRO PA ADELANTE, Y FERROVIARIOS NO SOBRAN EN NINGUN LADO SOLO FALTAN ADMINISTRADORES, CON CEREBRO, EN EL FERROCARRIL AL CIENTOS DE COSAS PARA HACER Y EL FERROCARRIL , HACE QUE LA GENTE TENGA SEGURIDAD EN SU VIDA AL TENER UN LABURO, .
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mensaje del Gobierno! Al mantener atomizado el servicio Ferroviario, , con una descoordinaciòn descomunal que quita que luego de recaudar lo suficiente, sin hacer reinversiones, se despida gente y se cierren ramales? Y Vaya a saber uno adonde van a parar esos capitales ! O ahorros...!
      Tony Aldo

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.