12 de febrero de 2018

Mar del Plata: Cómo te gustaría que sea el Corredor Verde que unirá la Ferroautomotora con el Parque de los Deportes

Actualidad

El municipio invita a los marplatenses a ingresar a la web del Corredor Verde Multisectorial para conocer más acerca del proyecto de este innovador espacio público que se construirá a lo largo de las vías del ferrocarril; y busca, mediante una bicisenda de 3,5 kilómetros y 60 mil metros cuadrados de áreas verdes y esparcimiento, unir la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes.

El anteproyecto fue presentado en noviembre del año pasado. El Ministerio del Interior de Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiaron los estudios preliminares para evaluar la creación de un Parque Urbano donde hoy se encuentran las vías del tren de Mar del Plata.


Además de una bicisenda y un paseo peatonal, se planea la construcción de espacios espacios artísticos, juegos infantiles, equipamiento deportivo, murales, jardines verticales y una feria verde, entre otros.

En la web http://proyectocorredorverde.com.ar los marplatenses pueden encontrar toda la información correspondiente a la iniciativa impulsada por el gobierno municipal para poner en valor el espacio que une la Estación Ferroautomotora con el Parque de los Deportes.

Allí podrán completar un formulario sobre el proyecto con las actividades que más les gustaría que contenga el espacio. Además, se puede votar -entre cuatro opciones- por el nombre que tendrá el lugar: Bío Vía, Parque Amancio, Parque de las Vías o Corredor Verde.

El municipio estima que el proyecto tendrá un impacto positivo en los barrios cercanos. Por la gran cantidad de instituciones educativas que hay en la zona, se contempló la creación de caminos escolares para que los alumnos y estudiantes puedan dirigirse de forma segura a los distintos establecimientos.0223.com

8 comentarios:

  1. Que vuelva el tren a Miramar!!!. Zulma Ferreira

    ResponderEliminar
  2. Que vuelva el tren y hagan la bicisenda a un lado. Lo demás es sólo la corporación antitren haciendo sus chanchullos
    Rolando Maggi

    ResponderEliminar
  3. Me siento un niño de 6 años con este tipo de propuestas y pseudo propuestas participativas. Si tuvieran un zoologico me harían elegir qué nombre ponerle al mono, entre Rubén, Carlos y Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Les comparto el comentario que deje en la web, mediante el apartado de "contacto"
    Se debe preservar la operatividad de la vía ferroviaria. Obstruir el paso de un posible servicio metropolitano entre Mar Del Plata, Miramar, Ostende y Chapadmalal es de una miopía terrible. Puedehaber lugar para mejorar el entorno del corredor, y hacer una senda peatonal en una distancia prudente con la vía ferroviaria. Siendo ciclista no entiendo bien para qué se construiría una bicisenda si el corredor va junto con calles Guido y Deán Funes, porl as cuales las biciceltas circulan con mayor comodidad, velocidad y seguridad que cualquier bicisenda segregada.
    Espero el proyecto sea provechoso y no se coarten las posibilidades antedichas, muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael....una calle te da mas comodidad y seguridad que una via propia para ciclistas????? mmmm...permitime que lo dude.!

      Eliminar
  5. -Lindo dibujo. Mirá vos... Durmientes de hormigón... entonces incluye renovación de la vía ?
    Un puerto como el de Mar del Plata sin su conexión ferroviaria, es un delito.
    -Ah... Pero... los "farolitos", "banquitos" y demás "mobiliario" parecen invadir el gálibo ferroviario.

    ¿Entonces...?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. observe lo mismo....de ultima, en caso de una futura operacion todos los adornos invasores del galibo serian re-ubicados.

      Eliminar
  6. Me gustaría que la vía se repare y se reactive el enlace con el puerto, para que vuelvan a correr trenes de carga para sacar la riqueza ictícola de allí por ferrocarril. Si hay espacio, y creo que lo hay, que más allá de la zona de seguridad construyan una senda para bicicletas y caminantes, no me parece mal. Pero la vía está primero. La vía no se mancha !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.