martes, 6 de febrero de 2018

Los Ferrocarriles Alemanes presentan robots de limpieza multitarea en Berlín

Exterior

Proyecto en pruebas durante dos años

El proyecto de automatización de la limpieza en las estaciones de los Ferrocarriles Alemanes, DB, se ha presentado con una singular carrera de modelos de robot capaces de desarrollar tareas de lavado y abrillantado, en cualquier superficie y en muy poco tiempo. El proyecto tiene una fase de prueba de dos años en toda Alemania.

Los asistentes a la demostración comprobaron como los robots de limpieza son capaces de detectar obstáculos, evaluar riesgos y adaptar rutas de forma dinámica aunque se trata de espacios públicos muy transitados por los usuarios.


Los robots están diseñados para llevar a cabo tareas de limpieza en cualquier superficie, ya se trate de espacios horizontales, escaleras o bancos. Los cuatro robots que protagonizaron las pruebas en la estación principal de Berlín tienen diseños singulares.

Durante la competición, un jurado se ha evaluado tanto la orientación de los robots como las posibles salidas de ruta y la reacción ante los obstáculos, la calidad de la limpieza o el rendimiento. También el público, en calidad de usuarios del servicio, ha evaluado la calidad de la limpieza, el rendimiento y la seguridad para el entorno durante el trabajo realizado por las máquinas.VíaLibre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.