22 de febrero de 2018

Lo echaron de Ferrobaires, tuvo un pico de estrés y está en terapia intensiva

Actualidad

Carlos Horacio Capdevilla es de Longchamps y desde hace casi una semana está internado en terapia intensiva de la Clínica IMA de Adrogué, adonde llegó tras sufrir un pico de estrés al enterarse de que luego de 35 años de prestar servicio como ferroviario será despedido tras el cierre de la empresa Ferrobaires ordenado por un decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Está en terapia intensiva, medicado. Ahora está estable. El diagnóstico es un pico de estrés debido al disgusto que le produjo el despido que le notificaron que se hará efectivo el 1 de marzo”, contó a Brown On Line Julián, su hijo y también ferroviario.


Carlos tiene 63 años de edad y lleva 35 años de ferroviario, en su mayoría trabajados en los talleres de Remedios de Escalada. En los últimos años, Carlos trabajaba en Constitución, en la oficina de auxiliares, que es quien controla los coches, el combustible de la locomotora de los trenes que van a Mar del Plata.

“Ninguno de los cuatro gremios acompaña el reclamo de los trabajadores”, dice el hijo de Carlos, también despedido de Ferrobaires. “La situación de hoy es peor que la de los años 90, cuando desguazaron el ferrocarril, porque ahora no te dan a elegir. Hoy te echan, no podés elegir quedarte”.

“El miércoles de la semana pasada empezó a sentirse mal. Decía que no podía respirar. Y él no estaba enfermo. Lloraba. Sentía que no servía más. El jueves lo llevé al médico, se brotó, estaba triste. El sábado lo internaron. Tiene un pico de estrés y depresión”, cuenta su hijo a Brown On Line.

“El lunes del feriado de carnaval le mandaron un correo electrónico y lo citaron Lo atendieron muy mal y le dijeron que si no aceptada el retiro compulsivo a partir del 1 de marzo estaba despedido. Mi viejo me llamó para decirme que estaba muy mal. Estuvo en casa, se tragó toda la bronca primero y luego lloró. El ferroviario vive en el ferrocarril, el ferrocarril es la vida. Mi viejo vive de eso y vive para eso”, dice Julián.Brownonline.com

5 comentarios:

  1. Culpar a un despido a esta situación, cuando todos sabemos q está persona fumaba como locomotora, no era buen durmiente, le entraba violento a la sal y era adicto al asado al costado de la vía con tripa gorda es más q irresponsable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boludo importante , Vidal y Dietrich les tienen miedo a los patovicas y barrabravas que dejó Scioli ,por algo los pasaron a planta permanente en distintas dependencias de Trenes argentinos , y a la gente que laburo toda su vida en el ferrocarril gente de 45 a 65 años y pibes que entraron hace poco los dejan en la calle con la complicidad de maturano,sassia y demás acomodados con este gobierno y con el anterior, Lamentablemente vamos a volver al pasado a cortar las vías en Avellaneda para que la gente se desquite con los trenes

      Eliminar
    2. Que te pasa Fito?, estas nerviosshhhhhooo, te molesta mi verdad?, vos segui cortanto y jodiendo al laburante, vos no cuidaste tu laburo, cobraste sin mover un brazo, robaste durante muchos años, eso se corto, se te termino la beca querido!

      Eliminar
    3. Ché Troll, tenés el mismo verso de los descerebrados que votaron al gato y siguen los dichos de los periodi$ta$ oficiali$ta$ sobre que se robaron todo y que les comieron el cerebro y lo único que ven es eso y no ven la realidad del actual gobierno que se está afanando al país, se lleva toda la guita afuera, despide trabajadores, cierra fábricas y comercios, inflación galopante, cierra escuelas, es contrabandista (te acordás del grupo Sevel?), lava dinero, evade impuestos y vos como otros se tragan el cuentito de la pesada herencia para taparte todo este desquicio que hace este gobierno. Lo lamento por vos porque te vas a tragar la realidad y ahí te vas a dar cuenta cuando te atragantes. Abrí los ojos.
      Coquito

      Eliminar
    4. Y vos cómo sabés tanto de este señor?
      Tu verdad?
      Pedazo de ignorante que se hace el gracioso,
      con vomititos de teclado y escondido en el anonimato.
      Ese anonimato de ser un empleado de Peña-Braun.
      Lo increíble de estos oligarcas es que ponen como cese de la actividad de los despedidos el 1 de Marzo, el día del ferroviario.
      Eugeña Vidal es una sádica.
      Esteban Righi.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.