9 de febrero de 2018

Línea Urquiza: ¿Qué está esperando Metrovías para solucionar el tema de los trabajadores que laboran con el tercer riel?

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante su página de facebook de Ferroviarios del Urquiza perteneciente al gremio Unión Ferroviaria, expresan preocupación por la situación que están viviendo los trabajaddores del sector de tercer riel de la Línea Urquiza.

Según el Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria del Urquiza "hace unos meses los compañeros del sector de tercer riel, quienes históricamente tenían su taller y sala de descanso en la estación Martín Coronado fueron trasladados “por razones operativas” a la estación Villa Lynch a un lugar lindero al Telemando y aquí comenzó la historia".


"Una vez instalados los compañeros comenzaron los reclamos a la jefatura por parte del Cuerpo de Delegados ya que estos compañeros se cambian, comen y guardan las herramientas y combustibles en la misma habitación, situación que por seguridad e higiene no puede suceder bajo ningún punto de vista", expresan.

"La gota que rebalsó el vaso se dió en el día de ayer, cuando en el sector mencionado se produjo un principio de incendio, y ahí en donde nos preguntamos: ¿Qué está esperando la empresa Metrovias para solucionar este tema? ¿Quién se haría cargo si hubiese pasado algo peor?".

Por último expresan que "les pedimos a los compañeros que se encuentren alertas a las medidas que se puedan tomar en las próximas horas por parte de la Comisión de Reclamos. Buscamos siempre las mejoras para los compañeros, pero por sobre todo las condiciones que mantengan y aseguren la integridad física de los mismos".

2 comentarios:

  1. SUDÁFRICA EN LA VÍA.9 de febrero de 2018, 20:51

    ¿Que está esperando Metrovías? La respuesta es la obviedad misma, espera ni más ni menos que suceda una tragedia.

    ResponderEliminar
  2. Después quieren vendernos que dicha empresa es un gran concesionario, por el contrario. Sr ENrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.