20 de febrero de 2018

Línea Roca: Levantan bloqueo en Villa Domínico pero amenazan con nuevos cortes

Actualidad

Una protesta de vecinos de Avellaneda por interrupciones de luz en la zona impide el recorrido a Constitución y sólo funciona el tramo Quilmes - La Plata. Podrían retomar el piquete a las 17.30

Los vecinos de Avellaneda volvieron a cortar este mediodía las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Villa Domínico, en reclamo de la restitución de la energía eléctrica, y como consecuencia de la manifestación el servicio ferroviario sólo funciona entre Quilmes y La Plata.


Anoche vecinos de los barrios de Sarandí, Villa Domínico y Wilde, cortaron el paso nivel de la calle Otero en reclamo de la restitución del servicio de suministro eléctrico, la protesta se repitió esta mañana y provocó la restricción del servicio del ferrocarril Roca.

"Estamos sin luz desde ayer al mediodía, y la semana pasada tuvimos cortes de dos y tres horas casi todos los días", dijo Cintia, una de las vecinas presentes en el corte.

"Llamás y no te dicen nada, te toman el reclamo y nada más, en las últimas facturas pagamos fortunas de luz y tenemos un corte día por medio, la excusa de aumentar los impuestos era para que este tipo de cortes no pasen más y ahora nadie se hace cargo", denunció la mujer de 30 años.

Esther, otra vecina de 68 años, explicó que "esto pasa siempre, y el problema es que no hay luz y esta zona se pone más insegura, la cuadrilla de Edesur no aparece, la policía tampoco, decidimos cortar la vía porque sino nadie te escucha".

"Le pido perdón a la gente que viene a tomar el tren, yo sé que van a trabajar y los perjudicamos pero sino hacés algo así no te dan respuesta", explicó la mujer que vive en el barrio hace más de 60 años.

Javier, otro de los vecinos perjudicados por la falta de luz explicó que sufre "problemas respiratorios y necesito hacerme nebulizaciones varias veces por día, ayer me tuve que ir a la casa de un familiar porque casi no podía respirar".

Por su parte, el complejo de cines Village de Sarandí, a unas diez cuadras de la estación de tren bloqueada por los vecinos también se encuentra afectado por el corte de luz y a través de su página web avisaba a los usuarios que estaba "cerrado hasta nuevo aviso".

Como consecuencia del corte el ramal La Plata del ferrocarril Roca que une esta cabecera con la estación Constitución en la Ciudad de Buenos Aires, hacía un servicio limitado entre Quilmes y La Plata.DiarioElDía.com

1 comentario:

  1. Increíble que se siga permitiendo hacer cortes de vía. El tren, a diferencia del automotor en un corte de calle, no tiene alternativa para pasar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.