8 de febrero de 2018

“Las estaciones quedan a la buena de Dios”

Actualidad

Marcelo Fabián García ingresó con 19 años al ferrocarril, hasta ayer, era el Jefe de la Estación Ferroviaria de Sierra de la Ventana, hoy queda desempleado porque el Gobierno dispuso la liquidación de las empresa Ferrobaires. Junto a él mil empleados quedaron en la calle y el destino de los edificios queda en manos de nadie.

Hoy conocemos como se siente, cuando en los estudios de FM Reflejos nos describe la situación a la que se llegó, luego de promesas incumplidas.


“Disponibilidad seria el nombre mas coqueto para ponerle a esta tragedia, pero lisa y llanamente es una cesantía encubierta, porque ayer la poca esperanza que se tenia, ya nosotros los ferroviarios la empezamos a perder con el decreto 1100 del 22 de Enero de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que daba por caducada la unidad ejecutora del programa ferroviario provincial, lisa y llanamente la empresa se cierra, después del remanente que quedo del traspaso a nación, que quedaron aproximadamente 1300 empleados ferroviarios en condición de provincia, pensamos que iba a haber un abanico de posibilidades, y no.

Marcelo Fabián García (Jefe de estación Sierra de la Ventana)

En este tipo de casos yo ya vengo con una experiencia del año 93 en esta materia, ahí no se tiene en cuenta quien colaboro, porque de hecho hay gente que colaboro pese a como estaba ferrobaires, visto ese panorama dedujimos que somos uno mas del montón, quien hizo, quien no hizo, o quien tiene un legajo muy complicado, quien tiene un legajo limpio, no valió de nada, simplemente ya la habían decretado (“la muerte de la empresa”) como por así decirlo, yo creo que mucho mas allá del 22 de enero, por lo que se ve osea, no hubo previsión de nada, yo no soy quien para hablar de cada uno de los que fueron traspasados , cual es su condición de legajo, y de hecho conocí y leí un poquito en la lista y no quise leer mas, porque tantos años en el rubro sé como se manejaba cada uno, y cual era su prontuario, entonces visto eso, ya vimos que el que hiciera merito iba a tener el mismo trato, de quien hiciera poco o nada, y la sensación que me deja eso es de absorber el golpe, tratar de canalizarlo, minimizarlo, y lo único grato que te queda de esto que, apenas yo dije sea bueno, sea malo yo en mi facebook iba a comentar todo lo que sucedió, y de ayer a hoy no pararon de sonar lo teléfonos, mails, radios, porque quiere decir que mi mensaje llego, llego bastante lejos, no cambia las medidas, pero creo que esto va a ser un hincapié en que todo esta puesto en que cada pueblo puede hacer para revertir la situación, de parte nuestra dimos hasta lo ultimo, esta a la vista que no pudimos, entonces visto esto esta en las manos de la gente de cada pueblo, en lograr pacíficamente como siempre digo, revertir la situación, y en manos de políticos de buena fe que de hecho me han llamado y se han solidarizado, de tratar de solucionar lo que yo estimo un inconveniente” Expresó Marcelo

“Los edificios, el patrimonio, eso no se tuvo en cuenta para nada, es como decir (el ultimo que se va que apague la luz y cierre con llave), no hay una solución al respecto de antemano que va a suceder con los edificios, yo no tengo que desalojar el lugar porque el parámetro mio es totalmente distinto porque esta adentro de una concesión de ferrosur roca que es la empresa de carga, eso me resguarda diciéndolo en criollo (de quedar en la calle), como sea yo voy a estar ahí, te repercute en la fuente laboral porque ya no vas a tener tus ingresos, si te indemnizan, pero no vas a tener tus ingresos diarios que vos tenias que podías contar con ellos, va a costar, pero vamos a ver después de esto que surge” contó García

“Quiero decir ya desde mi parte, yo nunca me doy por vencido, ni bajo los brazos, pase lo que pase, todos quedamos a la buena de dios, porque no es que sea una estación de uno, otra de otro, que sea lo que dios quiera” Expresó con una notable esperanza.103,7 FMReflejos

9 comentarios:

  1. Gracias a este gobierno de mierda!!!
    Marcelo Benzo

    ResponderEliminar
  2. Que pésimo manejo de todo. Teóricamente los bienes son transferidos o mejor dichos recuperados por el Estado Nacional. Si tomamos en cuenta el caleidoscopio de decretos y resoluciones desde la epoca de la privatización en los 90. Los FFCC son instrumento de desarrollo e integración. En fin....
    Jorge Alejandro Suárez Saponaro

    ResponderEliminar
  3. Exactamente igual que en los 90, a este ferroviario jefe de est Sierra de la Ventana, pronto le llegara el telegrama de despido como a los demás empleados y deberá dejar la estación a la buena de Dios, quedando como tantas otras abandonadas y saqueadas. Así cuida el gobierno el patrimonio nacional. Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  4. Chicho de Catanzaro8 de febrero de 2018, 22:15

    Mas trabajo para el Papa Francisco entonces...

    ResponderEliminar
  5. Increíble! Son unos delincuentes asquerosos que se cansaron d mentir en campaña
    Ricardo Orbe

    ResponderEliminar
  6. Avisen a los ocupas,que hay estaciones disponibles para ellos.Una vergüenza.
    Alejandro Virzzi

    ResponderEliminar
  7. Al primer extraño que se quiera meter sale corchazo directo a la cabeza, antes que la tomen los sucios ocupas las debemos tomar la gente que quiere al ferrocarril , total ¿quien nos va a sacar?
    S/N

    ResponderEliminar
  8. Con poner tres chocobar en cada estación se acaban los okupas

    ResponderEliminar
  9. Mi absoluta solidaridad con el Sr. Jefe Marcelo García, de quien conozco personalmente la obra que ha llevado a cabo en la estación Sierra de la Ventana. Está claro que quienes toman las decisiones de deshacerse de estos recursos humanos no tienen ni la más mínima idea de lo que se trata la cultura ferroviaria ancestral; Ferrobaires fue el recóndito espacio donde esa cultura ferroviaria sobrevivió hasta ahora. Una decisión política que realmente es desgraciada, como tantas otras que este gobierno ha tomado en su afán por el recorte de todo lo que no entiende por su absoluta ignorancia.
    Cuáles son los parámetros utilizados por Trenes Argentinos para despedir empleados?
    Qué ocurrirá con la obra de Marcelo García y otros ferroviarios que depositaron su conocimiento y energía e mantener estaciones como la de Saldungaray, Gándara, Adela, etc.?
    El abandono del estado de este tipo de infraestructura debe detenerse de alguna manera.
    Saludos y gracias CF por su tarea.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.