martes, 6 de febrero de 2018

La Unión Ferroviaria cierra la puerta en la cara a ferroviarios despedidos

Gremiales

Se esperan más de mil despidos en Ferrobaires con el traspaso de la empresa a Nación. Los trabajadores se organizan por abajo mientras el sindicato les da la espalda. Harán un acto este miércoles 7 en la estación Constitución, contra el ajuste del Gobierno.

El 15 de marzo, se concretará el traspaso de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, más conocida como Ferrobaires, a Nación, a partir de un decreto firmado por la Gobernadora Vidal. Esta medida arbitraria, no contiene la reapertura de los ramales cerrados ni el traspaso de todo el personal, por lo que se esperan, desafortunadamente, más de 1000 trabajadores ferroviarios en la calle y decenas de pueblos sin trenes, afectando las economías regionales.


Durante la semana, los trabajadores del sector juntaron firmas para exigir a la Unión Ferroviaria una asamblea para pelear por su reincorporación. Consiguieron que se firmara un compromiso para realizar una asamblea de la Seccional Sud ayer viernes 2 de febrero a las 10 h. Se trataba de un hecho "histórico" ya que hace 27 años que no hay asamblea de la seccional.

Decenas de trabajadores se acercaron al lugar junto a la agrupación Naranja Ferroviaria, que forma parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la agrupación 21 de Julio y la Gris. Sin embargo, tal como se puede apreciar en el video, la dirección de la Unión Ferroviaria cerró las puertas de la seccional en la cara de los ferroviarios con el fin de boicotear la asamblea que estaba prevista.

La pregunta que recorre las vías por estos dias es si el sindicato piensa hacer algo contra los más de mil despidos que se esperan en el sector. La conducción de la UF que se ubica dentro del campo opositor al macrismo, inclusive la directiva Carina Benemérito fue candidata en la lista de Randazzo. Pero en los hechos vienen jugando a favor de los planes de Macri y Vidal dejando pasar el ajuste con el cierre de ramales y más de 1000 despidos.

El ejemplo lo dan los trabajadores que se organizan y exigen asamblea, paro y plan de lucha, y a su vez buscan la coordinación con otras luchas en curso, como lo están haciendo los despedidos del Hospital Posadas que se manifestó en la tendencia a coordinar con otros sectores en la jornada de lucha del pasado martes. Seguir este camino, el de hacer acciones contundentes abre la posibilidad de que los trabajadores ganen más fuerza para frenar los ataques del Gobierno.

Este miércoles, 7 de febrero, los ferroviarios harán un acto en la estación Plaza Constitución contra el ajuste del Gobierno de Cambiemos.LaIzquierdaDiario.com

6 comentarios:

  1. Para los más jóvenes que allá por el 93' no habían nacido o eran muy pichones, sepan que en ese entonces en pleno menenato del turco, dromi, alsogaray, cavallo y cía...estos mercenarios de la UF se comportaron de igual modo, entregando el ojete y mirando para otro lado ante el reclamo desesperado de miles de compañeros; trabajadores que hasta fueron capaces de correr un tren desde Mendoza a Buenos Aires, en señal de rebeldía ante lo que veían venir...el Ferrocidio avalado por los sindicalistas corruptos!

    ResponderEliminar
  2. Sasia es el hombre que Macri quiere al frente de la CGT, ya acordó con provincia para el despido de los trabajadores de Ferrobaires y ahora esta conversando como echar a los ferroviarios que pasaron a nación, porque ninguna empresa privada se quiere hacer cargo de los ramales. La orden de Vidal es esperar a que pase la marcha del 21 para avanzar con los despidos

    ResponderEliminar
  3. Los gremios ferroviarios no van a la marcha del 22.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos Juanca vas a la marcha?, porque no te pones a laburar hermano!, este pais sale adelante laburandoooo, no defendiendo al delincuente millonarios de moyano y su familia de cholulos con el dinero de los trabajadores, pero que los empresarios, porque estos se la dan de obreros... pensalo, y empeza a producir!!!!!

      Eliminar
  4. Cuando defendieron a los trabajadores esos delincuentes, me trae a recuerdo los 90 cuando el turco hijo de re mil puta entrego el ferrocarril a las multinacionales que desmantelaron a las lineas por donde hoy pasa la carga, el mafioso de Pedraza no se le movio un pelo al contrario se unio al gobierno el y nafa mas que el fue parte del ferricidio parte (1).
    Roberto Perrone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ferricidio fue cuando se murió carlos timoteo, de que hablas tio?, pedraza esta preso y lo remplazo peluca sobrero, linda dirigencia, un pais con buena gente, lobelto te llamarian en chino, mamerto en mi barrio.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.