13 de febrero de 2018

La injusticia se llevó a un trabajador ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿Te pidieron alguna vez "hacerle un favor al equipo"?. ¿Te dijeron que "tenemos que recortar gastos"?. ¿Te hablaron de "reestructuración", de "ajuste" o de "proyecciones de contratación negativas"?. ¿Te invitaron a "ser exitoso en otro lugar"?. Lo llamen como lo llamen, siempre te han querido decir lo mismo: "Estás despedido".


Hoy lamentablemente, tenemos que dar una ingrata noticia de la muerte de un trabajador ferroviario, Eduardo Fernández ("Trapito", para los amigos) que al enterarse de su despido de la empresa Ferrobaires se descompensó y sufrió un infarto que le costó la vida, según informan sus compañeros que a continuación publican en sus facebook




Desde Crónica Ferroviaria queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia de este trabajador ferroviario que en vida fue Eduardo Fernández.

"Es triste vivir en una época en la que hay que luchar por las cosas evidentes", Friedrich Dürrenmatt

27 comentarios:

  1. Lo lamento por él y familia no tendrían que cerrar ningún taller ferroviario los trenes son importante para cada pueblo
    Susana Grassi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE VAS A ESTAR EN NUESTROS CORAZONES AMIGO.. TE EXTRAÑO AMIGO...

    ResponderEliminar
  4. Ninguno le llega a los talones, un gran trabajador. Lacras, porqué no dan a conocer los antecedentes de este trabajador ferroviario compárenlo con los de ustedes lacras del cambio.
    Roberto Onzalu

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué dirán de todo esto los verdugos antisociales y sin sentimientos donde el ser humano es sólo un número?. ¿No saben que ellos también lo son y que en cualquier momento pasarán por lo mismo?. ¿No les carcome la conciencia?. Va!!!!, qué van a tener conciencia. Inútiles útiles (x no decirles forros).
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo y compañero, te vamos a extrañar siempre estarás entre nosotros, algún día nos veremos en la estación del cielo, "Somos todos Fernández" Descansa en Paz amigo.!!!

    ResponderEliminar
  7. César Javier Pereira14 de febrero de 2018, 0:59

    Un gran tipo Eduardo y un trabajador ferroviario de los mejores.

    ResponderEliminar
  8. Esta satisfecha la hienita vidal? "juntos lo estamos logrando...(desaparecer a todos los trabajadores ferroviarios)..." Mis respetos al compañero y su familia.

    ResponderEliminar
  9. Me entere ayer, que pena todo esto. Llamativamente ni el gobierno provincial ni el nacional hablan del cierre de UEPFP. El 15/3 quiero ver que dicen . QUEDP Sr Fernandez. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  10. Alguien por favor que saque una solicitada ,,NO MAS AL PAGO DE CUOTAS SINDICALES,,,no es obligación,,,,PARA DEFENDERNOS HAY ABOGADOS,,, Es la única manera de terminar con tanta corrupción...Mi solidaridad con la familia de este ferroviario fallecido...lo siento mucho.
    Víctor Hugo Nuñez

    ResponderEliminar
  11. Una persona como este trabajador (QEPD) vale por más de un millar de los hdp que nos gobiernan.
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar
  12. Un laburante , un ejemplo.. lamentable noticia para la familia y los trabajadores, estas son las políticas nefastas de este tipo de gobierno... lo peor lo mas bajo que tienen ser insensibles somos solamente números para ellos , esto lo tiene que tener muy en cuenta el mov obrero.
    Pablo

    ResponderEliminar
  13. En realidad no fue la injusticia, fueron los dirigentes gremiales corruptos. De mas esta agregar que revisen el Clarín de ayer, en donde allanaron los convenios colectivos. Y lo peor es que esos mierdas que le roban la plata la trabajador siguen arreando gente como ganado.
    Orlando Rubén Maciel

    ResponderEliminar
  14. Este es el precio que se paga cuando la injusticia de un gobierno procede como lo hacen hace muchos años con los ferrocarriles diezmando y dejando en la calle a muchos agentes q dieron su vida por la empresa y q como el SEÑOR FERNÁNDEZ saben q a su edad donde va a ir a trabajar...Por q el ferroviario nace para serlo por eso ama su trabajo pero a la hora de tomar medidas siempre ponen la mira en los ferroviarios....Será q quienes nos defendieron y defienden hacen los convenios a su favor más allá de q le cueste la vida a los q amamos al ferrocarril? YA PASO EN EL 94 HOY SE REPITE....LAMENTABLE!!!!!!!
    Ademar Suárez Tejeira

    ResponderEliminar
  15. Que triste Dios mio hasta cuando hay que soportar todo esto.
    Nancy Bloise

    ResponderEliminar
  16. En el libro "Sanando las heridas de la vida" de Lynn & Lynn, se señalan tres situaciones de fuerte impacto emocional que derivan en enfermedades mortales o como en éste caso, muerte directa: las separaciones, las pérdidas de seres queridos y la pérdida del trabajo... Un artículo de los años 90's, respecto a la Argentina de aquella época, iba en el mismo sentido, elaborado por un psiquiatra, mencionaba la responsabilidad de los gobiernos y sus medidas respecto a frustraciones colectivas y el aumento de patologías emocionales tales como la depresión, por mencionar un ejemplo... -En fin, todo tiene sus consecuencias y sus responsables directos o indirectos, no se puede pretender volcar unicamente la responsabilidad en el cómo una persona asume su realidad sin tener en cuenta el entorno social en el que se desenvuelve el sujeto..., creer lo contrario es insano..., nocivamente egoista-... Carlos Aguirre

    ResponderEliminar
  17. Estas son las consecuencias de los despidos del gobierno de Macri y Maria Eugenia Vidal
    Gustavo Tomas Jones

    ResponderEliminar
  18. Dios la castigue donde mas le duela a esa sanguijuela
    Laura Elena

    ResponderEliminar
  19. Lamentable noticia, para el gobierno son un nombre en una planilla exel.
    Gustavo Tomas Jones

    ResponderEliminar
  20. La escoria que gobierna la Argentina mató al compañero Fernandez con la complicidad de la Directiva de la Unión Ferroviaria. Esta fue una expresión más del crímen que están cometiendo contra el país continuando con la destrucción del sistema ferroviario levantando ramales, rematando el patrimonio,liquidando lo poco que queda de los Talleres entregándolos a aventureros que vienen a llenarse los bolsillos con su desguace,regalándole la carga a privados como Techint o AGD para su propia logística. Esta monumental estafa no conoce de grietas,todos estos delicuentes gobernaron siempre para los mismos ,para los que endeudan al país y se llevan la plata a las cuentas "off shore" y nos dejan las cuentas y los despojos a los trabajadores. No hay que caer en el desánimo hay que organizarse y sacar a las patadas a los traidores que usurpan nuestras organizaciones y a los ladrones que se instalan en el gobierno.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy un usuario del tren en general y una amante de los trenes esta notocia es muy triste ademas de debastar el pais como lo estan haciendo se olvidan que hay gamilias atras de esto. Muy triste noticia!!!

    ResponderEliminar
  22. Todo da igual, tanto a los gobernantes como a los sindicalistas les importa nada la vida de un trabajador, que bronca y tristeza tengo.Ahora falta que salga Mirta Legrand felicitando al gobierno. ...
    Mabel Nobile

    ResponderEliminar
  23. QEPD Compañero Ferroviario.
    Fabiàn Vecchiarelli

    ResponderEliminar
  24. El SR de Patillas en los 90 hecho y volvió a tomar en el ferrocarril 5 veces a mi Padre y muchos otros en 30 días. RAMAL QUE PARA CIERRA DIJO el "SR".
    Julio

    ResponderEliminar
  25. Corazon que para vida que cierra. Senador condenado Carlos Saúl I.

    ResponderEliminar
  26. No pondré anonimo , al compañero lo mató la complicidad del poder por políticas liberales de ajustes del mas débil y no de los que más tienen, al compañero le cortaron el futuro, los proyectos, su familia a quien mantenía , al compañero lo mató las más y egoístas desiciones de quien gobierna para los poderosos, a la familia mis condolencias, a los compañeros no aflojar, por su memoria sigan luchando , la unidad es el camino y la unidad el destino de cambiar estas políticas , él no estará más pero se lo llevo el egoísmo del poder, no hace falta cerrar ni una sola empresa, solo hace falta gobernar para el pueblo. Fuerza la lucha continúa que esta muerte no sea en vano.

    ResponderEliminar
  27. ¡basta!, el ferroviario tiene que reaccionar y salir a la calle.. van a echar a todos.
    Humberto I

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.