miércoles, 7 de febrero de 2018

La empresa Benito Roggio Ferroindustrial cumple 10 años como líder del sector

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria 

* Desde el año 2008, en su planta de 7.900 m2 se desarrollan soluciones para el sector ferroviario.

* Con más de 120 empleados de distintas especializaciones técnicas y profesionales, atiende las necesidades de servicios y equipamientos para la industria.

La empresa Benito Roggio ferroindustrial (BRf), empresa de soluciones, investigación y desarrollo para el sector ferroviario e industrial cumple 10 años de vida, en los cuales se ha destacado como pionera dentro del sector ferroindustrial.

Desde el año 2008, BRf es una compañía dedicada a brindar soluciones para el sector ferroviario e industrial con una amplia oferta de servicios, trabajos de construcción, reparación integral y mantenimiento de material rodante de carga y pasajeros. Asimismo, desde el año 2012 cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), en la ciudad de Buenos Aires.


BRf ha asumido, desde sus inicios, el desafío de reparar y reconstruir material rodante de carga y pasajeros de muy diversas características y niveles de modernización, lo cual da cuenta de una estructura versátil, que se adapta a las necesidades y permite trabajar de manera simultánea en proyectos de distinta envergadura. Bajo esa premisa, en la planta se ha llevado a cabo la intervención de coches de carga, pasajeros y locomotoras pertenecientes a las líneas Belgrano Norte, Roca, San Martín, Belgrano cargas y Logística, y el Subte de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. El abordaje de esta variedad de trabajos es posible gracias al capital humano altamente calificado que integra la compañía, que en diversas oportunidades han formado parte de grupos que participaron de acciones de benchmarking en el exterior para capacitarse y adquirir conocimientos en torno a las mejores prácticas junto a empresas de primer nivel mundial.



Con más de 120 empleados BRf ha sido la primera planta ferroindustrial del país en contar con una certificación de norma IRAM bajo estándares de calidad internacional para "Servicios de reparaciones y mantenimiento integral de Locomotoras, Vagones y Coches de Subterráneos y ferrocarril para el transporte de Pasajeros y Cargas”. Las exigencias de la certificación aseguran que las actividades de BRf cumplen con los requisitos técnicos solicitados por los clientes y cuentan con el soporte documentado de sus procesos.

La localización de la planta en la localidad de Juárez Celman resulta estratégica, ya que se encuentra a poco más de 20 kilómetros de la capital cordobesa, cuenta con acceso desde la ruta nacional Nº 9, y está próxima a las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas. Su presencia en la comunidad ha potenciado la generación de oportunidades y el desarrollo económico de sus 5.000 habitantes. En este sentido, el compromiso de BRf se manifiesta no sólo a través de su actividad, sino también por medio del apoyo brindado a una gran cantidad de acciones de relacionamiento con la comunidad como la mejora de espacios públicos, donaciones, y aportes varios.


Todo el trabajo realizado reafirma nuestra identidad como referente nacional en reparaciones, reconstrucciones, mantenimiento, desarrollos e innovación para el sector ferroviario.

3 comentarios:

  1. Que gran logro para una empresa nueva. Pero seria importante destacar que esto significo un crecimiento para el grupo ROGGIO, con lo que significa agregar UN TENTACULO MAS AL MONTRUO. En esos mismos momentos ( año 2007 y principios del 2008) , hubo Cooperativas de trabajo . ( Laguna Paiva , San cristóbal y Peres ) que debieron ser entregadas pór falta de trabajo. Sin embargo Ferroindustrial inicio sus tareas con un contrato de reparación de 30 graneleros del Belgraano Cargas. Nunca vi una nota sobre esta situación. Si veo notas sobre las Cooperativas de trabajo fomentadas pór el gobierno anterior. Estas y principalmente la de Paiva/ Sancristóbal fue recuperada por los trabajadores y el Estado >Con el señor Jaime y Sacia se encargaron de dejarlas sin trabajo. QUE TAAL??????

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  2. La industria ferroviaria tiene alto impacto estratégico.
    Jorge Alejandro Suárez Saponaro

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  3. Si. totalmente de acuerdo, pero se fomentó la apertura de un taller cuando se quedaron sin trabajo varios talleres en buenas condiciones. que el ESTADO, con Cristina y De Vido a la cabeza podría haber recuperado. Pero fue más fácil arreglar con la Unión ferroviaria, ( la entrega de los mismos ). Y agrego algo de notas anteriores. El Secretario general de la UF, sale ahora a proponer un proyecto para poner en valor los talleres. DIGNO DE UNA FABULA.-

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