lunes, 5 de febrero de 2018

Ferrobaires: Cerrarían de un momento a otro los talleres ferroviarios de Coronel Maldonado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que de un momento a otro el Estado Nacional cerraría los talleres ferroviarios de Coronel Maldonado que se encuentran ubicados en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires) y que pertenecía a la UEPFP.







De llegar a suceder, que es muy probable que así sea (siempre y cuando no sea absorbido por alguna empresa privada como sucedió con los talleres Mechita), los 70 trabajadores que laboraban en dicho talleres quedarían en la calle.

Otros casos

También nos llegó la información que ya comenzaron a entrevistar a los trabajadores de la ex Ferrobaires, donde les ofrecen una indemnización por el tiempo de servicio en la empresa, y a otros con mayor edad la jubilación. O sea en definitiva, están dejando sin trabajo a la gente.


Asimismo, nos enteramos que el Depósito de Locomotoras de Remedios de Escalada pasará a quedar afectado como taller de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, pero con la novedad que no se tomará a la gente de Ferrobaires que laboraba en ese depósito.

Todavía no sabemos cuál será el destino de Kilo 4 y otros que pertenecían a la UEPFP.

25 comentarios:

  1. Que tristeza leer esto..por lo menos intentar ofrecerle el taller a fepsa o ferrosur de ultima
    Lucas Fernando

    ResponderEliminar
  2. Todas las que quedan a. Los talleres de remedios de escalada ya que estan por repararlas ahi para su correcto funcionamiento y puesta a servicio de vuelta
    Ema Hetfield

    ResponderEliminar
  3. Tanto nos equivocamos con este gobierno,fue peor el remedio q la enfermedad,como ferroviaria me apena saber lo mal q lo están pasando muchos compañeros,y la Unión Ferroviaria brilla x su ausencia.. Noemii Sannoe

    ResponderEliminar
  4. Mas de lo mismo ! con lo cual se cumple la eterna rueda Macrista Seguramente, cuando estos trabajadores queden en la calle, seguramente van a ser tildados de K, choripaneros y Planeros! MI SOLIDARIDAD CON ELLOS! ! Y les voy a pedir que se cuiden porque al quedar despedidos comenzaran a formar parte de la legiòn de Vagos y Mal entretenidos ! ( Calificaciòn Normalizada de los Macristas^) a la gente que fue despedida por esta administraciòn, O no consigue trabajo,
    Tony Aldo

    ResponderEliminar
  5. Con el cierre de la empresa previsto para el 15/3, es lógico que así suceda, lo mismo será para Escalada y Kilo 4. Los gremios mayoritarios??? Bien gracias, parece que no se enteraron todavía. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  6. Siempre dije que si los gremialistas no se ponen a la cabeza de la protesta obrera, éstos van a ir con la cabeza de los sindicalistas. Veo que la Unión Ferroviaria no aparece por ningún lado defendiendo a sus compañeros despedidos, es más, ahora me entero que el señor Sasia no se adhiere a la marcha del 22 F porque dice que "El escenario supera una marcha: no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22". Acá tenemos a uno de los culpables.
    El Mono de los talleres Maldonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que empezar a generar la movida para un cacerolazo el 22, ya que algunos gremios no se pliegan..... que vean el movimiento popular, como fue la noche que aprobaron la rebaja a las jubilaciones.

      Eliminar
    2. Gerard, si hermano, a cacerolear para defender a Moyanito... mamita, que cabezas de termo!

      Eliminar
    3. Quien habla de defender a Moyano?
      Una cosa es el movimiento POPULAR y otra es defender a Moyano.
      Cayetano, si no empezamos a movernos , este gobierno nos pasa por encima A TODOS

      Eliminar
    4. Te quedaste con la pelea K Y Anti K ?
      Apagá TN Y Despertate que ya está por pasar de moda, y el TREN MACRISTA te pasa por encima a vos tambien, genioooo

      Eliminar
  7. que tristeza tantos compañeros que quedan sin trabajo y tanto material quien sabe que va a pasar,
    Hernan Celoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto material?, si parecen ford falcon y chevy 400!!!!, por favor!, ese material de descarte no lo quieren ni para fundicion!

      Eliminar
  8. "es maravilloso lo que estamos haciendo juntos..." ahjajaja

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no me sorprende que esten pasando estas cosas, un ministro de transporte que tiene concesioria de camiones y autos, y un o unos gremialistas que se venden de esta manera, creo que es natural que pase esto. Ojala que estos compañeros no se queden sin trabajo y todo vuelva a ser como debe ser, los trenes transportando carga y pasajeros y los camiones haciendo el reparto por que asi debe ser.
    F.C.O

    ResponderEliminar
  10. Sasia en un momento cuando subió Macri había afirmado q ellos iban a defender el ferrocarril. SOLO PAKABRAS

    ResponderEliminar
  11. Paraguay en la vía5 de febrero de 2018, 23:07

    JODANSE GLOBERTOOS.. APRENDAN A VOTAR... AL MENOS LE PUSIERON MALDONADO A LOS TALLERES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldonado porque fueron @Maldonados@ por el estado ineficiente del pasado...

      Eliminar
  12. ¿Y los GREMIOS? Y ¿Sus dirigentes gremiales? ¿De vacaciones? Nadie dice nada, nadie ha convocado nada y mientras tanto se cocina la cesantía de la mayoría del personal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos millonarios vestidos de trabajadores, sindicalistas que nunca fueron motormans, ni siquiera picaboletos o chanchos te diria sin miedo a equivocarme... esos tipos son peores que cualquier gobierno, no son responsables de nada ni generan el minimo empleo!

      Eliminar
  13. Triste realidad, hoy es el resultado de varias administraciones que fueron destruyendo a Ferrobaires, está administración bien claro tiene que esos hechos justifican su verdadero objetivo antitrenes, solo utilizan las vías y material que les son rentables para los grupos que le son afines, en otro tema los despidos, retiros voluntarios son un ejemplo de que no les interesa el ser humano, contradice el tema jubilatorio, la inclusión, la salud , la familia parte de su discurso mediático y comprado por la sociedad individualista y sin Memoria, lamentablemente vamos en retroceso en la Calidad de Vida y Futuro viable.
    Mario Ferroviario

    ResponderEliminar
  14. Muy triste, en Capital toda la tecnologia farroviaria, el resto del pais que se joda. Si el ferrocarril tiene que desaparecer QUE DESAPAREZCA EN TODOS LADOS, vamos a ver con que transportan a los porteños¡¡
    Raul Piedra

    ResponderEliminar
  15. No han abierto una fabrica no han generado un puesto de trabajo son una decepción
    Viganó Carburación

    ResponderEliminar
  16. No han hecho nada. Hoy otro aumento de la nafta.Son una mentira.
    Cachi Di Pietro

    ResponderEliminar
  17. ¿se acuerdan de esto?https://www.youtube.com/watch?v=5kHFLfvYIzw, vayan a buscar a los responsables a la casa o al country.Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Yo voté por el cambio me arrepiento Reconozco que Que tristeza te produce ver lo que pasa indignación ye impotencia
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.