21 de febrero de 2018

El tren bioceánico genera "enorme interés" en España

Exterior

El proyecto del tren bioceánico que unirá puertos de Brasil y Perú a través de Bolivia despierta un "enorme interés" en empresas españolas, que recibieron hoy (20.02.2018) información detallada del proyecto impulsado por el Gobierno de Evo Morales.

Unas cuarenta firmas españolas participaron en una jornada informativa de forma simultánea en La Paz y Madrid por videoconferencia, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) y la Oficina Comercial en Bolivia, explicó a Efe el embajador español en este país, Enrique Ojeda.


"Hay un enorme interés por participar, porque las empresas españolas tienen una gran experiencia en el tema ferroviario, tanto en España como a nivel internacional", resaltó el diplomático. Ojeda citó como ejemplo el tren de alta velocidad construido por un consorcio español entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina.

En el encuentro participó el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia, Ariel Torrico, quien ofreció "una exposición muy detallada" sobre el estado actual del proyecto, indicó Ojeda. (EFE)

4 comentarios:

  1. Ya vi varias notas sobre este tema. Alguien me puede decir porque nos sacaron de un trayecto mas lógico que pase por nuestro país. Es por falta de interés?, por una no conveniencia económica , o porque sencillamente somos tan orgullosos que no nos damos cuenta que logísticamente es una nueva oportunidad de apertura a los mercados asiáticos?. Se puede hacer alguna entrevista con alguién de transporte o planificación que nos saque esta duda?.

    ResponderEliminar
  2. Razón: Al pasar por territorio argentino, descarrilarían por falta de mantenimiento.

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno tu razonamiento , va de acuerdo a nuestra realidad. Pero me interesa mirar para delante y me parece que le están dando poca bola a este tema.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.