12 de febrero de 2018

El municipio tomará en comodato las estaciones ferroviarias de Sierra y Saldungaray

Actualidad

El Intendente Municipal, Sergio Bordoni, adelantó este viernes que el municipio se haría cargo, a través de un comodato, de las estaciones de ferrocarril de Sierra de la Ventana y Saldungaray, por las que dejarán de pasar lo trenes de pasajeros tras el cierre de Ferrobaires.

“El jueves hablé con el Director de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, y le pregunté qué posibilidad había de tomar en comodato las estaciones ferroviarias. Para el municipio es importante mantener el museo de la de Sierra, es algo histórico y muy bien mantenido por el jefe de la estación. Para mi es una de las más bonitas de la zona”, expresó el jefe comunal.


“También para Sierra le pedí la instalación de una boletería de Ferrocarriles Argentinos para que aquellos que no pueden sacar los pasajes por internet no tengan que venir hasta Tornquist”, añadió.

En ese sentido, aseguró que el curso sus solicitudes será más simple de lo pensado ya que ambas estaciones están a cargo de Ferro Sur S.A. “El municipio se tendrá que hacer cargo del personal de la boletería y pensamos que ese lugar lo ocupe el jefe de la estación de Sierra, quien a partir del 15 de marzo quedará cesante de Ferrobaires”, comentó al respecto.

En tanto, sostuvo que no podrá tomar al empleado despedido de Saldungaray ya que el municipio “hará un sacrificio importante” que le permitirá emplear solo a uno de ellos. Para dicha localidad, donde está la estación, Bordoni adelantó que se construirá la terminal de ómnibus.

6 comentarios:

  1. Y después UNA OFICINA MUNICIPAL ??
    Gustavo Distante

    ResponderEliminar
  2. A este gobierno le molesta el tren de pasajeros...bueno a decir verdad, desde Frondizzi para aca a todos los que estuvieron al frente del Ejecutivo les molesto el tren de pasajeros, no es ninguna novedad. Che y si nos juntamos todos en este pais y decidimos bien para donde queremos ir???
    Humberto I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo que pusieron mucha plata a todos para que callarán y destrulleran el ferrocarril el alma de un pueblo que crecía y producía trabajo para mucha gente .... gracias menem

      Eliminar
  3. la heidi va llenar de salitas "culturosas" la provincia...felicitaciones genios del voto!

    ResponderEliminar
  4. Donde esta la estacion se construira la terminal de omnibus. Mentalidad "noventista" me dan asco ya los municipios del interior.
    Chingolo

    ResponderEliminar
  5. Bordoni, ud. es un caradura.
    La imbecilidad al poder.
    Un municipio no puede hacerse cargo de quien sostuvo la estación Saldungaray desde hace más de veinte años? Cuánto gana ud. por mes?
    Cambiamos al nazismo de los oligarcas que van a hacer tabula rasa con el país entero.
    Miguel Angel Moreno. San Fernando.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.