8 de febrero de 2018

Dos veces víctima: Trenes Argentinos echó a una trabajadora que sufre violencia de género

Actualidad

Se trata de una empleada de limpieza, madre de cuatro hijos y que hace dos años sufre esa tragedia en su hogar.

Los trabajadores ferroviarios denunciaron que una empleada de la Línea Sarmiento, Gisela Herrera, es víctima de violencia de género hace dos años y fue despedida sin miramientos por Trenes Argentinos, que conocía el drama que vive.

La trabajadora, que se desempeñaba en la estación Moreno, es además madre de cuatro hijos.


"Para la empresa es sólo un número", afirmaron y puntualizaron que Herrera recibió un telegrama de despido por acumulación de faltas.

"Gisela sufre violencia de género, tal como demuestran sus denuncias judiciales presentadas a RRHH y como podemos acreditar sus compañeras y compañeros de trabajo. Además, es madre de cuatro hijos y, como muchas mujeres trabajadoras de nuestro país, sufre no sólo la violencia machista de parte de su ex pareja sino que a eso ahora se le suma el maltrato patronal que la deja en la calle", señalaron los delegados gremiales encabezados por Rubén "Pollo" Sobrero.

En ese sentido, llamaron "a todo el movimiento de mujeres que viene luchando por Ni una menos y por una vida digna para todas a que nos acompañen en esta lucha".

Asimismo, convocaron a una concentración en reclamo de su reincorporación en el andén de la estación Castelar a las 11,00 y a las 14,00 horas.InfoNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.