16 de febrero de 2018

Diputados alertan sobre las consecuencias del cierre de Ferrobaires para los municipios

Actualidad

El bloque de diputados peronistas de la Provincia se reunió por la situación de despidos y problemas de conectividad que afectará según los legisladores a 104 distritos. Por su parte, el senador Dario Díaz Pérez presentó en la cámara alta un pedido de informes.

Diputados del FPV, PJ y Unidad Ciudadana se juntaron para dialogar acerca de la situación que atraviesan operarios ferroviarios a partir de la publicación del Decreto N° 1100 del año pasado que determina el cierre de la Unidad Ejecutora Del Programa Ferroviario Provincial. A su vez, desde el Senado bonaerense el legislador Darío Díaz Pérez solicitó un pedido de informes sobre la situación de cierre de la empresa Ferrobaires.


“La decisión de despedir a 1500 trabajadores y trabajadoras con el cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario (ex Ferrobaires) y el traspaso de los ramales a la órbita nacional, no sólo afecta a sus familias, sino también a 104 localidades de la Provincia, a millones de usuarios y al sistema productivo regional, que se nutre de este histórico sistema de transporte”, afirmaron a través de un comunicado los diputados que discutieron sobre el tema.

Asimismo, se destacó que los diputados se encuentran coordinando reuniones con los trabajadores despedidos para brindar su apoyo y poder concretar acciones conjuntas que se direccionen hacia la defensa de los puestos de trabajo y del sistema ferroviario.

“Con el recorte a las jubilaciones, a las asignaciones familiares y a las provincias que se concretó con el llamado Pacto Fiscal, aprobado en el Congreso de la Nación en diciembre pasado en medio de una brutal represión, Vidal se quedó con esos fondos y se convirtió en la Gobernadora con más presupuesto del país”, afirmaron los legisladores luego de su encuentro.

Por su parte, el escrito de Díaz Pérez solicita la información desde el órgano correspondiente sobre la situación de los trabajadores y acerca de las medidas de “contención adoptadas (especialmente psicológicas), tanto para los empleados como para sus familias, atento a lo sensible y traumático que resulta ser la pérdida del puesto de trabajo”.InfoCielo.com

2 comentarios:

  1. SRES DIPUTADOS, CON EL PODER QUE LOS HA IMBUIDO EL PUEBLO, Y CON EL RESPETO QUE ESE PODE R SE MERECE, DEJENSE DE JODER DE ALERTAR, ACTUEN , OBLIGUEN POR MEDIO DE LA LEY A SOSFE , QUE SE HAGA CARGO DE TODOS LOS EMPLEADOS , DE FERROBAIRES, Y DE LA CORRIDA DE TRENES EN TODOS LOS RAMALES Y PUEBLOS, BASTA DE PAVADAS, USEN EL PODER QUE EL PUEBLO LES OTORGO Y NO LO DEFRAUDEN MAS POR FAVOR.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. estos inútiles se la pasan "alertando", "advirtiendo", "bla bla bla"...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.