1 de febrero de 2018

Cuba: Ferrocarriles Centro- Este recibirá 40 coches motores

Exterior

La Empresa de Ferrocarriles Centro- Este recibirá este año un lote de 40 coche- motores de fabricación rusa, que serán destinados a la transportación de pasajeros.

De acuerdo con la información publicada hoy en el periódico Granma, con los nuevos equipos se beneficiarán las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas a partir del tercer trimestre de este.

Gilberto Varó, director general de la entidad, indicó que sólo en la región camagüeyana se asegurará con estos medios la transportación de 200 mil personas más, al tiempo que contribuirán al traslado de mercancías.

La inversión extranjera en el sector ferroviario cubano es una de las líneas dirigidas a soportar y apoyar el programa de recuperación de este vital medio, uno de las más económicos.


Está previsto hasta el 2028 el proyecto de rehabilitación de las vías férreas, la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras de Camagüey y Luyanó y la construcción de una moderna planta de locomotoras rusas en el taller Ciénaga, en La Habana, con financiamiento ruso y francés.

Con ese objetivo, entre el 2016 y el 2017 se adquirieron 588 vagones ferroviarios, destinados fundamentalmente a la transportación de cargas, y para el 2018 se prevé el arribo de otros 203 equipos.ACNDigital.com

1 comentario:

  1. Cuando fuimos Nación les supimos vender a otros países.
    Jesús Eduardo Galindez Sarmiento

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.