viernes, 9 de febrero de 2018

Chaco: Trabajadores del tren metropolitano paralizado buscan al gobernador Peppo

Actualidad

Tras protagonizar una nueva movilización a Casa de Gobierno en reclamo de la reactivación del servicio, trabajadores del tren metropolitano pidieron una reunión con el jefe de Estado chaqueño, Domingo Peppo.


La intención es plantear ante el gobernador el estado de situación por el que atraviesan los empleados de la empresa, tras la paralización del ramal en marzo del año pasado; y de los usuarios que se ven imposibilitados de contar con un medio de transporte asequible en medio de una ola de aumentos de tarifas.

Reclamo vigente

Esta semana, una nutrida columna conformada por trabajadores, usuarios y militantes de Partido Obrero encabezados por Aurelio Díaz; se movilizaron hasta la explanada de Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, en busca de “una respuesta ante los anuncios de despidos en el tren interurbano y la reanudación en el servicio, ya que su discontinuidad afecta a miles de familias trabajadoras”, explicaron.

Cabe recordar que el ramal está inactivo desde marzo de año pasado,  cuando una auditoría encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que las vías no estaban en condiciones para soportar el paso de las formaciones del tren metropolitano.

No obstante, y en rigor con menos frecuencia, el Belgrano Cargas siguió funcionando en uno de los tramos en cuestión.

Las gestiones para reactivas el servicio comenzaron inmediatamente, pero las respuestas por parte de la Nación continúan brillando por su ausencia. Incluso, hay alerta en el Chaco debido a que, durante la actual gestión nacional, son varios los ramales similares que fueron descartados, en distintos puntos del país.


Humberto Deniz, referente de la agrupación “Causa Ferroviaria- Mariano Ferreira”, entendió que “no puede ser que el Gobernador no nos atienda, con los aumentos en el colectivo, trasladarse desde Tirol hasta Vilelas cuesta más de 20 peso; en cambio con el tren sale 2 pesos, en consecuencia esto es un golpe muy fuerte para los trabajadores”.

“Los rumores de despidos aumentan y sabemos que en otras dependencias del estado los despidos ya comenzaron, estamos en una situación muy frágil; sabemos que en el Plan Belgrano no nos tienen en cuenta y por eso queremos tener una reunión inmediata con Domingo Peppo”, cerró.DiarioNorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.