21 de febrero de 2018

Bolivía: Stadler vende nuevo modelo de loco de SALi

Exterior

El fabricante suizo de material rodante Stadler recibió una orden para suministrar locomotoras de tres metros a la FCA boliviana de Ferroviaria Andina (Ferrocarril Andino).

El nuevo modelo SALi (South American Light Loco) ha sido especialmente diseñado para operar a grandes altitudes y cuenta con cabinas de conducción acústicas y con aislamiento térmico para protegerlo de temperaturas extremas.


Stadler describe el SALi como un diseño "ultraligero" que es capaz de ofrecer una "salida de alta potencia a gran altitud con un consumo de combustible reducido".

Los locomotoras, que se construirán en Valencia, tendrán una velocidad máxima de operación de 100 km / h.

Diseñadas para el uso de carga, las locomotoras SALi se utilizarán en el Corredor de Integración Ferroviaria Bioceánica, que conectará el puerto peruano de Ilo con el puerto de Santos, cerca de Sao Paulo, Brasil, vía Bolivia.RailNews.com

1 comentario:

  1. Eso es adquirir material rodante de acuerdo a las condiciones de operación extremas como las de Bolivia o nuestro noroeste. Las chinas por lo visto no serian aptas para alta montaña como las GT22CU. Si es como la imagen del render el hecho de poseer doble cabina es una ventaja operativa que permite a diferencia de las chinas ser mas "amigables" con las exigencias del perspers de conducción.
    EL JEFE

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