lunes, 5 de febrero de 2018

Amenaza de bomba en un tren de pasajeros a Mar del Plata

Actualidad

El hecho ocurrió en una de las formaciones que viajaban a la ciudad balnearia. El tren estuvo detenido entre las 9:30 y las 13:30.

Un tren con 500 pasajeros que debió ser evacuado ayer por la mañana por una amenaza de bomba 80 kilómetros antes de llegar a su destino, en la ciudad de Mar del Plata, retomó su trayecto 13.30 después de ser inspeccionado durante cuatro horas por personal policial, que lo habilitó para seguir, informaron fuentes de Trenes Argentinos Operaciones.

La formación había partido a las 4.15 desde la estación Constitución con 550 pasajeros, y debía llegar a las 10.15 a la terminal Ferroautomotora de la localidad balnearia.


“Minutos después de las 9 se recibió en el call center de Trenes Argentinos Operaciones una llamada con una amenaza de bomba en ese servicio, por lo que pasajeros y personal de la formación fueron evacuados para cumplir los protocolos de rigor”, precisaron.

El tren estuvo detenido entre las 9.30 y las 13.30 en la estación de General Pirán, perteneciente al partido de Mar Chiquita, a 80 kilómetros de la terminal de Mar del Plata.

Los pasajeros fueron trasladados al Colegio Don Bosco, ubicado frente a la estación donde la formación detuvo su marcha, hasta que finalizaron los peritajes para determinar si se trataba de una amenaza falsa.

En tanto, el tren que debía salir 12.15 de Mar del Plata partió con normalidad y realizó su viaje hacia Buenos Aires “aparentemente sin inconvenientes”, confirmaron fuentes de la empresa y gremiales.DiarioPopular.com

4 comentarios:

  1. JA JA JA QUE MANERA DE REIRME ...YA NO SABEN QUE INVENTAR PARA HACERSE LOS SUFRIDOS ....

    ResponderEliminar
  2. Me parece demencial hacer una llamada por "amenaza de bomba".
    Dicho esto, en una democracia todo imputado por el delito que sea, tiene derecho a una defensa justa, ejercida por un letrado.
    Lo contrario es volver a los tiempo más oscuros de nuestra historia, en la cual detenían y ejecutaban gente, incluso menores, sin ningún tipo de juicio.
    Lo puedo volver a repetir, por si alguien no entiende que en una democracia hay garantías constitucionales.
    Ángela Bó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a qué te refieres. Simplemente hubo una llamada anónima de que había una bomba en el tren y hubo que pararlo para no arriesgar la vida de los pasajeros. Se comprobó así que la advertencia era falsa, pero difícilmente pueda hallarse al culpable, que se debe estar divirtiendo por el trastorno que causó; un tipo que hace eso debe ir preso y embargarlo por el monto del dinero perdido.

      Eliminar
  3. El tren a mardel es un exito sale completo todos los dias. Es obvio lo que sucede aqui.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.