martes, 9 de enero de 2018

Tucumán: Siguen las agresiones a los trenes de carga y personal ferroviario en la ciudad capital

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

No es noticia para nosotros los problemas que casi a diario viven no sólo las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano con apedreos, balacera, vandalismo, asaltos, sabotajes y obstrucciones con elementos en la infraestructura de vía para hacer parar a los convoyes como en la época del far west, sino que todos esos delitos ponen en riesgo de vida a los trabajadores ferroviarios y personal de seguridad.

El día domingo pasado el tren de carga Nro. 5005 que partió de la estación Tucumán CC alrededor de las 21,00 horas estuvo detenido por casi dos horas entre las estaciones Muñecas y Pozo de Vargas por la incesante apedreada y obstáculos que se encontraban en al vía para de esa forma hacer detener a la formación. Las nuevas locomotoras chinas ya están con varios orificios de las piedras y otros elementos contundentes que le tiran.



Toda esta agresión por parte de algunos malvivientes que viven en la zona hace que la operatoria ferroviaria se haga complicada y muy difícil para el personal ferroviario, guardabarreras y de seguridad, ya que los daños a las formaciones y agresiones a los trabajadores son moneda corriente.



Por más que los trenes vayan "militarizados" con personal de seguridad, dicha actitud parece no amedrentar a estos vándalos que todos los días hacen de las suyas. 

Parecería ser que estos inadaptados buscan que el ferrocarril desaparezca de la zona para así quedarse con los terrenos ferroviarios. De una vez por todas las autoridades nacionales y provinciales tendrían que tomar cartas en el asunto y desalojar inmediatamente a todos los intrusos que se encuentran a la vera de las vías y proceder penalmente con cárcel a todos aquellos que agarran in fraganti.

Hay que hacer lo imposible para evitar que una docena de estúpidos sin cultura puedan más que todo un sistema de transporte.

12 comentarios:

  1. Son los malvivientes que nos dejo la decada ganada.lleno de delincuentes y personas que no quieren que el tren vuelva a recuperar sus vias.

    ResponderEliminar
  2. Un hato de inadaptados, no puede detener la marcha del ferrocarril.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  3. No se la cristina fue e inauguro dos veces en tafi viejo y tenian el tren parado ni andaba y la aplaudian ahora que quieren
    Viganó Carburación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario inconprensible solo para decir Cristina ñañaña
      Daniel Alejandro

      Eliminar
    2. Viganó: Te explico porque parece ser que vos tocas de oído en todo esto. Lo que la nota informa es sobre los trenes de carga en esa área de Tucumán QUE NUNCA DEJARON DE CIRCULAR DESDE HACE MUUUUCHOOOOSSSSS AÑOS. Lo que vos te referís, y tenés razón, es la inauguración del tren de pasajeros entre Tucumán CC y Tafí Viejo que se iba a prestar con una dupla de coches motores Apolo y nunca se realizó. Ahora bien, con relación a estos delitos que ocurren en la zona que informa la nota es ahora y responsabilidad del estado nacional y provincial que no hacen nada para solucionar este grave problema. Salu2
      O.G.T.

      Eliminar
    3. Claro. Hasta esto es culpa de la pesada herencia. Dan vergüenza ajena.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
  4. Hay que meterlos presos de verdad a esos negros, el tema es que al instante sale algún tipo de los DDHH, algún diputado K o algún forajido amigo de Pancho a decir que los agresores son excluidos, presos políticos y todas esas pelotudeces!

    ResponderEliminar
  5. Y porque no les disparan desde el tren si saben quienes son?

    ResponderEliminar
  6. Ahora que se cuenta con todo el poder mediatico a favor, tranquilamente se podría matar a uno o dos de estos delincuentes para amedrentarlos y no dejar que esto siga pasando. Algo pueden hacer estos fachos hdp que now gobiernan!!

    ResponderEliminar
  7. pronto habra solucion seguramente ya planificaron algo el cordinador nuevo y el jefe de la zona .proyecto que surgira de los amplios conocimiento de estos dos"profecionales" zelarallan j

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable, pero hasta que no se exterminen a estos energúmenos, esto no va a cambiar. Que actúe el servicio fe inteligencia y los haga desaparecer, ahora que partr de los civiles de aquella tragica dictadura llegaron al poder, y cuentan con la complicidad mediática.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.