22 de enero de 2018

Mendoza: Cómo siguen las obras el Metrotranvía

Actualidad

Luego de la reubicación de familias asentadas en terrenos fiscales, la obra está a un 80% de su ejecución, según fuentes oficiales.

Desde el Gobierno provincial informaron el estado de situación de las obras del Metrotranvía. Afirman que, tras la reubicación de familias asentadas en terrenos fiscales, los trabajos están a un 80% de su ejecución.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, visitaron la segunda etapa de construcción del metrotranvia, que unirá Capital con Las Heras, y destacaron que ya se ejecutaron $500 millones de los $630 millones que tiene de costo la obra.

Obra construcción nuevas paradas para el Metrotranvía de la ciudad de Mendoza

Esta segunda parte se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias e incluye nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas, según indican desde Gobierno.

Además, señalan que recientemente, el Instituto Provincial de la Vivienda reubicó los asentamientos ilegales que se encontraban a la vera de la traza del metrotranvía impidiendo el avance de la obra, por lo que su ejecución comenzó a tomar más ritmo.

“En este caso, hemos reubicado a 24 personas, lo que nos demoró un poco más, pero ahora estamos trabajando en los dos frentes desde Panquehua y desde el Centro hacia este punto de unión (calles Rubilar y Fader). Lo que falta es la electrificación y la fibra óptica para el sistema operativo, más la señalización”, detalló Kerchner.

Desde el Gobierno esperan poder tener concluidos los trabajos en el segundo semestre de este año.ElNueve.com (Nota enviada por el señor Christian Soler)

2 comentarios:

  1. Bien por el anterior gobierno por este muy buen medio de transporte y bien por los que siguen que siguen dando impulso a la ampliacion dando satisfaccion al pueblo mendocino

    ResponderEliminar
  2. he estado en mendoza hace casi dos años y lo unico que vi,fue un progreso tras otro.felicitaciones a todos los que hicieron posible estos trabajos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.