viernes, 5 de enero de 2018

El Ministerio de Transporte realizó una millonaria compra sin licitación

Actualidad

El ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich anunció la compra de 200 coches para el ferrocarril Roca por contratación directa a una empresa ubicada en la ciudad china de Qingdao. La transacción se realizó sin licitación y supera los montos invertidos durante el kirchnerismo.

"Autorízase la convocatoria a la Contratación Directa por Exclusividad con la firma "CRRC Qingdao Sifang Co. Ltd" sostiene la Resolución 1382-E/2017, publicada ayer en el Boletín Oficial.



Según Infobae, el Gobierno desembolsará USD 316.534.750 por esos 200 coches, a razón de u$s 1.580.000 por unidad, una cifra entre u$s 230.000 y u$s 680.000 mayor por coches que las de compras anteriores que el Gobierno de Cristina Kirchner hizo para las Líneas San Martín, Mitre y Sarmiento, todas a la misma empresa, CRRC (ex CSR Sifang).

"Los efectos adquirir la cantidad de 200 coches de material rodante eléctrico, incluyendo el suministro de repuestos, herramientas, documentación técnica y prestación de servicios de capacitación", explica la norma. Los coches están destinados a la Línea Roca, en el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires.ElDestape.com

12 comentarios:

  1. Al parecer la inflación no nos afecta sólo a nosotros :p

    ResponderEliminar
  2. El artículo carece de seriedad. No se puede comparar costos de coches remolcados sin aire, con trenes eléctricos con aire. La contratación fue directa para que los nuevos coches sean compatibles con los actuales y se puedan conformar formaciones de 8 coches sin cabinas intermedias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué el artículo carece de seriedad?. De qué habla?. Son los mismos coches eléctricos chinos que hoy circulan por el Roca. No habla de los Toshiba sino de reemplazarlos por estos. El anterior gobierno los pagó menos que los que lo hacen ahora, así de simple. interpretó mal nota o no sabe de qué se habla. Claro, seguramente no lo leyó por los medios que hoy dominan la opinión pública de nuestro país y que les hace muy mal a la salud mental de la población. Lástima
      Adalberto Pardales

      Eliminar
  3. Disculpe: ¿acaso CFK/Randazzo compraron tanto material ferroviario a la misma empresa con licitación? Perdón por mi ignorancia.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos trenes se compraron con un crédito de China que el gobierno anterior gestionó en el año 2013, ya que como sabrá en ese entonces nadie nos quería dar créditos (por cuestiones políticas e ideológicas) por eso la contratación se hizo directa. Y por lo visto se ve que la misma está bien porque sino este gobierno "incorruptible" ya hubiese rechazado y/o denunciado y sigue con el mismo. Ojalá le haya servido mi humilde explicación. Ah! lo que dice el diario es que antes los mismos coches eléctricos los compraron a un precio más barato que los que salen ahora. ¿Sospechas? no creo, es el mejor equipo de los últimos 50 años. Saludos
      Adalberto Pardales

      Eliminar
  4. Detesto a este gobierno pero estos trenes no salieron malos como muchos decían así q me parece bien q vuelvan a comprar a los chinos. Tampoco la boludez.
    Christian Choque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es por qué ahora los pagan un 50% más caros.

      Eliminar
  5. Y dale con el area metropolitana , el resto de las pcias, no son parte de la REPUBLICA ARGENTINA, EL INTERIOR YA NO EXISTE, ESTE QUEEE DIGOOOO.
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  6. Lo que antes era criticable ahora es viable ¿por qué será?.
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar
  7. Tranquilos, que ahora la oficina anticorrupción se ocupa como debe ser...ah...no?...
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  8. Algo,huele a podrido en Dinamarca?
    César Francisco Gallardo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.