miércoles, 3 de enero de 2018

EE.UU: Un tren de alta velocidad unirá Miami y Orlando

Exterior

El viaje será de tres horas, mientras que en auto suele ser de cuatro; la semana que viene se abrirá al público un primer tramo entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, anunció la compañía Brightline

Disfrutar de una estadía en Miami y visitar en el día Disney en la comodidad de un tren de alta velocidad será pronto posible gracias a la iniciativa de la empresa Brightline, que está en plena construcción de una línea de trenes entre esa ciudad y Orlando.



Fotos gentileza: Gobrightline.com

La primera etapa del tren Miami - Orlando se inaugurará la semana que viene, según informó Patch, un medio de Florida, Estados Unidos . La línea reducirá un viaje de más d ecuatro horas en automóvil a tres horas. "Lanzaremos un servicio introductorio entre Fort Lauderdale y West Palm Beach en la semana del 8 de enero. La construcción de la infraestructura ferroviaria y la central de Miami continúa avanzando y esperamos extender el servicio a esa ciudad en el primer trimestre de 2018", dijo el portavoz de Brightline.

El viaje entre Miami y West Palm Beach normalmente dura 90 minutos en auto, pero debería tomar menos de una hora en tren, según Brightline. Del mismo modo, el viaje de 45 minutos entre Miami y Fort Lauderdale tomará menos de media hora.

En Miami, los andenes estarán localizados en una plataforma a más de 15 metros del nivel de la calle y la estación contará con locales gastronómicos y tiendas varias.

Aún no se sabe cuáles serán los precios de los pasajes para este servicio, informó a Sunset la firma encargada del proyecto que está valorado en unos 3.100 millones de dólares.

Brightline también trabaja en la instalación de un nuevo sistema de señales y controles para todo el sistema entre Miami y Orlando que permitirían la detención automática de los trenes cuando se detecta una posible colisión o en el caso de trenes que viajan demasiado rápido.

El sistema estará operativo a lo largo de toda la ruta de 378 kilómetros cuando se abra la extensión a Orlando. Todavía no está claro cuándo podría ser. La estación de Brightline en Orlando se ubicará en la nueva Instalación Terminal Intermodal del Aeropuerto Internacional de Orlando, que servirá como el centro del futuro complejo de la Terminal Sur.LaNación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.