jueves, 21 de diciembre de 2017

Siguen las donación de terrenos ferroviarios por todo el país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante el correr del presente año, pudimos observar que va en aumento la donación de terrenos ferroviarios ubicados en todo el país por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado a distintas municipalidades, instituciones, asociaciones, universidades, etc.

En este caso, informamos que mediante Resolución E 405/2017 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de fecha 13 de Diciembre de 2017 se otorga a favor de la Municipalidad de San Carlos Centro en la Provincia de Santa Fe, el uso precario del inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en zona de vía Km. 27,181 al Km. 28,305 de dicha localidad del Dpto. Las Colonias, identificado catastralmente como departamento: 09- DTO.35 - SUB.DTO.00 - Z4, vinculado al CIE Nº 82000155021/1, que cuenta con una superficie aproximada de 39.408,73 m2, según se detalla en el croquis plano-2017-21010159-APN-DNRBI#AABE, según se detalla en el croquis plano que como Anexo I forma parte dde la presente medida, con el fin de destinar el inmueble al sistema de desagües hídricos de la localidad de San Carlos Centro.

Dicha estación San Carlos Centro se encuentra ubicada en el Ramal F9 de la Línea Belgrano.

Estación San Rafael (Provincia de Mendoza)

Asimismo mediante Resolución 409-E/2017 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de fecha 14 de Diciembre de 2017, se asigna en uso a la Universidad Nacional de Cuyo el dicha localidad identificado catastralmente como 17 - 01 - 06 - 0003 - 000008 - 0000 - 4, CIE Nº 5000005667/1, con superficie total aproximada de 5.716,51 m2, según se detalla en el croquis individualizado como PLANO-2017-18729935-APN-DNRBI#AABE, que como ANEXO forma parte integrante de la presente medida, a fin de destinarlo al desarrollo de una estructura edilicia acorde que permita contener todas las funciones con los requerimientos necesarios para formar profesionales en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas de la citada Casa de Altos Estudio.

Dicha estación San Rafael se encuentra ubicada en el Ramal 45 (desde estación Rodolfo Iselín hasta San Rafael) de la Línea San Martín.

3 comentarios:

  1. Es vergonzoso como los municipios en los ultimos 40 años no inviertieron en espacios publicos y ahora se apoyan en el ferrocarril para justificar su uso en bienestar de la poblacion. Incluso al ministerio de educacion del cual dependen todas las areas de estudios de todos los niveles le deberia dar vergüenza no tener presupuesto para la compra de terrenos para los estudiantes y sus profesores y acuden al ferrocarril para sacar provecho. Y en muchos casos el estado le hace un homenaje al ferrocarril poniendo el nombre de una traza ferroviaria o bien dejando un vagon que al año ya se cae a pedazos porque a nadie le corresponde pintarlo y al tiempo lo venden como fierro viejo. Como vengo diciendo en muchas notas, gracias a Frondizi habia mas de 35000 kilometros de vias, gracias a los milicos habia ECONOMIA NACIONAL y miles de kilometros de vias que la "democracia" nunca quiso respetar por el bien de los argentinos. 1oo mil empleados tenia la empresa y los dejaron en la calle, democracia maldita, votantes sin memoria y el circo seguira empeorando. Mientras en los 80s se hablaba de dictadura militar, yo hablaba de dictadura economica, dictadura que hoy dia continua pero sin politica nacional, porque la gente sabe como funciona un motor pero no sabe como funciona una economia y ni le interesa porque le hicieron creer que el politico es el alma de la economia cosa que no es verdad. Pregunto: es legal que un organismo done algo que no es propio?.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Macri se está asegurando de que los trenes no vuelvan nunca más.

    ResponderEliminar
  3. Lo prometieron y por supuesto nunca lo cumplirán: la recuperación y puesta en marcha de todos los ramales ferroviarios...ahora regalan los terrenos con sus estaciones .....Roberto David Flores

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.