martes, 26 de diciembre de 2017

Salta: Nuevo servicio experimental entre Güemes y la ciudad capital salteña

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones puso en servicio el día viernes 22 de Diciembre pasado un tren experimental que entre General Güemes y Salta saliendo de la primera a las 08,00 horas llegando a la capital provincial a las 09,30 horas.

Con el temor de que la salida del tren sea sin una adecuada demanda, asumiendo los gastos que significa poner un tren en movimiento, la operadora ferroviaria evaluará en los próximos días la conveniencia o no de incrementar las frecuencias; sin embargo se pudo apreciar en el primer día de salida, que tuvo lugar el pasado viernes 22, que el 75% de la capacidad de los coches fue ocupada, sin ningún tipo de difusión ni publicidad en los medios periodísticos, expresa Informate Salta.

Fotografía gentileza Informate Salta

Dicho tren experimental se realiza con una dupla de coches motores Alerce 0 km. que luego de permanecer cinco meses guardado en los galpones de General Güemes, salió a prestar servicio cargada de pasajeros, inaugurando un nuevo horario e incrementando las posibilidades de viaje a cientos de personas, que buscan un medio de transporte económico para trasladarse a la capital salteña.

El regreso de la ciudad de Salta se realiza a las 18,00 horas llegando aproximadamente a las 19,30 a la estación General Güemes.

Ojalá la empresa Trenes Argentinos Operaciones de tren experimental lo pase a tren regular ya que los usuarios están solicitando el incremento de una salida en horario de la mañana y una segunda salida en horas de la tarde y en forma especial al menos una frecuencia los días domingos.

Teniendo en cuenta que no hubo anuncios sobre su salida, la demanda fue óptima y es de esperarse que en la medida que la comunidad tome conocimiento de este nuevo horario, nuevamente la demanda vaya a superar a la oferta de pasajes dispuesta por la empresa.

Esto demuestra a las claras lo necesario que es el transporte ferroviario en varias puntos del país.

4 comentarios:

  1. Y que la formación haya estado 5 meses arrumbada y el servicio no haya tenido difusión demuestra a las claras que la empresa apuesta al fracaso del mismo para convalidad su suspensión.

    ResponderEliminar
  2. tendrían que experimentar con el cerebro de los directivos de trenes argentinos ,,,ah no claro , no lo tienen !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien me gustaría un tren de rosario de la frontera a salta directo a salta o combinación con los que sale de guemes a salta.
    Dani González

    ResponderEliminar
  4. Porque no un servicio..Rosario de Lerma a Salta...con parada en Cerrillos hace falta...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.