3 de diciembre de 2017

Ruedan rumores sobre las vías del tren

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de dejar asentado mi pensamiento sobre el tema. Se corren rumores que cuentan sobre una decisión, sólo dicha en palabras, de privar al pueblo de su memoria ferroviaria, la que está guardada en las viejas unidades rodantes que hoy están saliendo de servicio activo por el cambio de la tecnología.

La administración actual, en nombre de la eficiencia empresarial, habría decidido sacar a remate la totalidad de dicho material, privando de esa manera de la esencia de todos los proyectos preservacionistas.


Indignante es la actitud de quienes en nombre de la ya mencionada eficiencia, destinar al odioso disco de corte, la totalidad del material que, debería en parte ser conservado, ya que en las buenas y en las malas, le dieron vida a los Ferrocarriles Argentinos.

De ser cierto esos rumores que corren y que dicen que ya no lo serían sino que es algo que ya se palpa, deberíamos de evitar esta acción vandálica y hasta delictiva, porque si llegara a concretarse, no habrá mañana ni más memoria que los retazos armados con viejas fotos descoloridas, parciales relatos e imágenes que se esfuman con el tiempo.

Conservemos la memoria. Dejen que lo hagamos con las locomotoras y coches viejos. Atte.

5 comentarios:

  1. De qué localidad se estan refiriendo? La verdad esos rumores son feos. Y muy tristes

    ResponderEliminar
  2. Esos no son los vagones que el intendente de san Martin Mendoza no compro para hacer el supuesto café de las vías y que están al cuete en pleno centro de San Martín?
    Leonardo Lacon

    ResponderEliminar
  3. Al final de la nota hay una regerencia a Ayacucho, provincia de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  4. Buenas,gran parte de la chatarra a recuperar, para futuros re acondicionamientos, algunos pueden ser preservados para re-ubicar en expo, museos.
    Pero la que no se puede recuperar ni preservar,no existe eficiencia, solo costos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.