viernes, 1 de diciembre de 2017

Polémico puente ferroviario: Hormachea: "Lo que se hizo acá fue un parche"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después del grave error cometido por quienes construyeron el puente ferroviario que cruza la RN 5, y que fuera muy comentado por la prensa oral y escrita, en el día de la fecha quedó habilitado para el servicio de trenes de pasajeros.

La velocidad establecida por la empresa ferroviaria es en precaución de 12 km. por hora, pero los trenes hoy lo hacían en apenas 5 km/h, según lo informaron delegados ferroviarios de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria.


En declaraciones realizadas por el sindicalista Diego Hormachea al medio Luján en Línea se mostró preocupado por la situación, y dijo que se está haciendo la presentación a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (C.N.R.T.). Asimismo, aseguró “estamos muy preocupados, somos la parte interesada de que todo esté bien, nos preocupa la integridad física de los trabajadores y de los usuarios”. Al finalizar, agregó “lo que se hizo acá para hacer que pasen los trenes fue un parche”.


Pero el gremio ferroviario advierte que el puente angosto deberá ser utilizado con máxima precaución, en particular por el escaso margen entre el material rodante y los parantes. “El puente está mal hecho, no queremos que se repitan las tragedias”, dijo Hormachea.

13 comentarios:

  1. No resiste el menor análisis.
    Miguel Escudero

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, aquí están las consecuencias de haber votado a don Mierdicio Lacri y sus secuaces, nunca más cierto aquello de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ahora solo queda recurrir a la conocida fórmula "AGUA, RESINA y AJO"
    (aguantarse, resignarse y a joderse)..... pero ¡¡ CAMBIATE, CAMBIAME, CAMBIEMOS !! ¡¡ AU REVOIR !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno ,,,y también Pomada MANZAN

      Eliminar
    2. Que macri, ni macri? La pifio la empresa que armo el puente, tiene que salir a hacerse responsable, rehacer el puente si es necesario y compensar por daños y perjuicios de tener que rehacer todo

      Eliminar
    3. ¿Si Unknown? ¿Así que según vos la "pifió" la empresa que armó el puente? ¿Y quién contrató a dicha empresa? ¿Y quién se supone que "inspeccionó" las obras para verificar que las mismas se hicieran correctamente? Y por último, si esto hubiera pasado en la gestión anterior... ¿hubieras exclamado que Cristina ni Cristina?

      Eliminar
  3. Yo tengo fé en el mejor equipo de los ultimos 52 años !!, claro que sí, se puede !!
    Nos estamos SINCERANDO con las medidas del mismo...
    O sea....de acá en adelante los trenes van a pasar a 5 o a 10...?? y no hay forma de solucionarlo?
    Mamita....

    ResponderEliminar
  4. Los puentes son un disparate y tendrían que ser fabricados de nuevo y los culpables echados con un puntapié en el trasero, sin perjuicio de entablar los correspondientes reclamos en el fuero civil por daños y perjuicios. Pero echarle la culpa al gobierno por esta estupidez demuestra muy poco seso por parte de los comentaristas. En todo caso, quéjense de la mala calidad de las cabezas técnicas y administrativas del FC, algo que por otra parte es lamentablemente lo normal y habitual desde hace décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, en parte tenés razón...pero sabés que pasa? Venimos de años que desde un sector de la opinión pública SE CRITICÓ TODO, hasta la SUBE.(te acordás que decían que era para espiar a la gente?). entonces: ponete la mano en el corazón, que hubiera pasado si esto pasaba hacía dos años? ..estaría todo el arco opositor pidiendo la cabeza de los responsables ,notas cada media hora en los noticieros, etc..etc.....( los salva el blindaje mediático)) así que a bancarsela en lo bueno y en las Cagadas que se mandan....como los que ahora estamos de la vereda de enfrente, y en mi caso reconozco q la gestión anterior se mandó mil cagadas tambien.

      Eliminar
    2. A ver Cristian, por un lado decís que los puentes son un disparate y que deberían ser fabricados de nuevo y acto seguido aseverás que esto es una estupidez (una "estupidez" que por cierto puede eventualmente hasta generar una tragedia), yo creo que te estás contradiciendo y la verdad es que no logro entenderte, tal vez sea porque tengo muy poco seso según vos, así que te pido por favor que me aclares el punto, vos que seguramente sos un tipo "muy sesudo".

      Eliminar
  5. "te la debo, estamos aprendiendo..."

    ResponderEliminar
  6. Es inaceptable el parche. Pero ponele que lo demos por bueno. Entonces hicieron un puente de 1200 millones de pesos para que los trenes circulen a 5 km/h. Literalmente a paso de hombre. Como por un viaducto de madera que hubiera salido muchísimo más barato.

    ResponderEliminar
  7. El responsable es quien eligió a la empresa que lo realizo. Evidentemente no fue elegida por su elevado nivel técnico $$$.. Mucha obra nueva y poco mantenimiento de lo que esta en funcionamiento a todo nivel. Los anteriores hicieron poco y con errores...pero estos no son la solución claramente

    ResponderEliminar
  8. En vez de buscar responsables políticos, no es lógico primero buscar responsables técnicos y luego subir en los reclamos?
    Si queda claro que desde vialidad tampoco se salió a cuestionar a ninguno de los que participaron de la obra.
    Como sociedad se debería exigir que se sepa fehacientemente donde estuvo el error: en vialidad, la empresa constructora, en el diseño, la fabricación o el montaje, luego quién debía controlar y hasta en el proceso de contratación si es necesario. Y quién sea responsable que se haga cargo.

    Andres

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.