6 de diciembre de 2017

Paraguay: Fepasa ofrece tren turístico a Encarnación

Exterior

Durante un acto celebrado ayer en esta ciudad, el titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas, anunció que propuso al intendente encarnaceno, Luis Yd, la posibilidad de utilizar antiguas locomotoras de vapor para un trayecto turístico en la ciudad.

“Encarnación se merece contar con este atractivo y tiene a su disposición para concretar ese proyecto tres locomotoras antiguas a vapor que funcionan a la perfección”, dijo Salinas, refiriéndose a unas máquinas que se encuentran en los depósitos de la estación de cargas de la ciudad. Hasta hace unos años esas locomotoras eran usadas para un servicio de carga de corto trayecto, pero debido a algunos conflictos surgidos con la empresa privada encargada de los depósitos, finalmente se suspendió.


Por otro lado, en el acto de ayer, se entregó una mención al pasajero número 4 millones del tren fronterizo Encarnación-Posadas. Se trata de Virgilio Cáceres, un encarnaceno que vive en Posadas y que todos los días se traslada hasta el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyretá, a unos ocho kilómetros de Encarnación.

Diariamente, unas 7.000 personas cruzan de una ciudad a otra a través del puente San Roque González, sobre el río Paraná, mediante el servicio ferroviario que opera de lunes a domingo, de 7:00 a 19:00, con 44 viajes de ida y vuelta cada 20 minutos, con coches motores diésel Düwag DH-2 “Wadloper” adquiridos por la extinta concesionaria TBA (Trenes de Buenos Aires, del Grupo Cirigliano) a Nederlandse Spoorwegen (Ferrocarriles Holandeses).

El tren fronterizo empezó a operar, inicialmente en forma experimental, el 31 de enero de 2014 y luego fue consolidando su servicio, siendo hoy indispensable para esta zona.ABCColor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.